Jueves, 13 de Junio del 2024
turismo



NVIDIA Presenta el Superchip de CPU Grace

Publicado el 24/03/22
  • 144 Núcleos de Alto Rendimiento y 1 Terabyte/Segundo de Memoria;
  • Duplica el Rendimiento y la Eficiencia Energética de los Chips de Servidor

Lima, 24 de Marzo del 2022—El día de hoy, NVIDIA presentó su primera CPU para data centers y basada en Arm® Neoverse™ para la infraestructura de IA y la computación de alto rendimiento, que brinda el rendimiento más alto y el doble de ancho de banda de memoria y de eficiencia energética que los chips para servidores líderes de la actualidad.

El Superchip de CPU NVIDIA Grace™ cuenta con dos chips de CPU conectados, de forma coherente, a través de NVLink®-C2C, una nueva interconexión de alta velocidad, baja latencia y chip a chip.

El Superchip de CPU Grace complementa el primer módulo integrado con CPU-GPU de NVIDIA, El Superchip Grace Hopper, que se anunció el año pasado y se diseñó para servir aplicaciones de HPC e IA a gran escala junto con una GPU basada en la arquitectura NVIDIA Hopper™. Ambos superchips comparten la misma arquitectura de CPU subyacente, así como la interconexión NVLink-C2C.

“Aparece un nuevo tipo data center, las fábricas de IA que procesan y refinan montañas de datos para producir inteligencia”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “El Superchip de CPU Grace ofrece el rendimiento más alto, el ancho de banda de memoria y las plataformas de software de NVIDIA en un solo chip y se convertirá en la CPU de la infraestructura de IA del mundo”.

Presentamos la plataforma de CPU de NVIDIA

El Superchip de CPU Grace se creó para proporcionar el mejor rendimiento, ya que cuenta con 144 núcleos Arm en un solo socket y ofrece un rendimiento estimado líder en la industria de 740 en la evaluación SPECrate®2017_int_base,(1). Esto es más de 1.5 veces más alto en comparación con el modelo de dos CPU de la DGX™ A100 en la actualidad, como se estima en los laboratorios de NVIDIA con la misma clase de compiladores. (2)

El Superchip de CPU Grace también proporciona eficiencia energética y ancho de banda de memoria líderes en la industria con su innovador subsistema de memoria, que consta de una memoria LPDDR5x con Código de Corrección de Errores para el mejor equilibrio entre velocidad y consumo de energía. El subsistema de memoria LPDDR5x ofrece el doble de ancho de banda que los diseños DDR5 tradicionales a 1 terabyte por segundo, pero consume mucho menos energía con toda la CPU, incluida la memoria, ya que consume solo 500 vatios.

El Superchip de CPU Grace se basa en Arm®v9, la arquitectura para data centers más reciente. Dado que combina el mayor rendimiento de núcleos de un solo subproceso con la compatibilidad para la nueva generación de extensiones vectoriales de Arm, el Superchip de CPU Grace ofrecerá beneficios inmediatos para muchas aplicaciones.

El Superchip de CPU Grace ejecutará todas los stacks de software de computación de NVIDIA, incluidas NVIDIA RTX™, NVIDIA HPC, NVIDIA AI y Omniverse. El Superchip de CPU Grace junto con las NIC NVIDIA ConnectX-7® ofrecen la flexibilidad para configurarse en servidores como sistemas independientes solo de CPU o como servidores acelerados por GPU con una, dos, cuatro u ocho GPU basadas en Hopper, lo que permite a los clientes optimizar el rendimiento para sus cargas de trabajo específicas mientras mantienen una sola stack de software.

Diseñado para Aplicaciones de IA, HPC, Cloud e Hiperescala

El Superchip de CPU Grace será excelente para las aplicaciones de computación de hiperescalabilidad, computación científica, IA y HPC más exigentes con el mayor rendimiento, ancho de banda de memoria, eficiencia energética y capacidad de configuración.

Los 144 núcleos y el ancho de banda de memoria del Superchip de CPU Grace y el ancho de banda de memoria de 1 TB/s proporcionarán un rendimiento sin precedentes para las aplicaciones de computación de alto rendimiento basadas en CPU. Las aplicaciones de HPC requieren mucha computación, por lo que exigen los núcleos de mayor rendimiento, el ancho de banda de memoria más alto y la capacidad de memoria por núcleo adecuada para acelerar los resultados.

NVIDIA trabaja con clientes líderes de HPC, supercomputación, hiperescala y cloud para el Superchip de CPU Grace. Junto con el Superchip Grace Hopper, se espera que estén disponibles en el primer semestre del 2023.

Regístrate de forma gratuita para obtener más información sobre el Superchip de CPU Grace de NVIDIA durante NVIDIA GTC, que se realizará en línea hasta el 24 de marzo. Mira el discurso destacado de GTC a cargo de Huang, que se transmitirá en vivo el 22 de marzo y estará disponible en repetición.

Información sobre NVIDIA
La invención de la GPU por parte de NVIDIA (NASDAQ: NVDA) en 1999 generó el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por computación modernos y revolucionó la computación en paralelo. El trabajo pionero de la compañía en computación acelerada e inteligencia artificial está remodelando industrias de billones de dólares, como el transporte, la atención médica y la fabricación, y está impulsando el crecimiento de muchas otras. Obtén más información en https://nvidianews.nvidia.com/.

  • spec.org
  • La proyección de Grace presilicio en comparación con la CPU® SPEC 2017 compilada en GCC 10 con “-march=native -O3 -ffast-math -funroll-loops -flto” y ejecutada en sistemas AMD EPYC™ 7742 de producción, para obtener una puntuación final estimada de SpecRate2017_int_base de 460 para un diseño de doble socket”

Algunas declaraciones de este comunicado de prensa, lo que incluye, con carácter meramente enunciativo, las declaraciones relacionadas con lo siguiente: los beneficios, el impacto, las especificaciones, el rendimiento y la disponibilidad del Superchip de CPU NVIDIA Grace y el Superchip Grace Hopper; el Superchip de CPU Grace ofrece el rendimiento más alto, el ancho de banda de memoria y las plataformas de software de NVIDIA en un solo chip, lo que brilla como la CPU de la infraestructura de IA del mundo; las aplicaciones de HPC requieren mucha computación y sus demandas; y NVIDIA trabajando con los principales clientes de HPC, supercomputación, hiperescala y cloud para el Superchip de CPU Grace son declaraciones a futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados reales difieran de los esperados. Los factores importantes que pueden causar que los resultados reales difieran significativamente incluyen los siguientes: condiciones económicas globales, nuestra confianza en terceros para la fabricación, ensamblado, empaquetado y prueba de nuestros productos, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia; el desarrollo de nuevos productos y tecnologías o mejoras de nuestros productos y tecnologías existentes; la aceptación del mercado de nuestros productos o los productos de nuestros socios; los defectos de diseño, fabricación o de software; los cambios en las preferencias o demandas de los clientes; los cambios en las normas de la industria y las interfaces; la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integran en sistemas; como también otros factores que se detallan ocasionalmente en los archivos de informes de NVIDIA más recientes con la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en inglés) que incluyen, con carácter meramente taxativo, el informe anual o el formulario 10-K y los informes cuatrimestrales sobre el formulario 10-Q. En la página web de la empresa, se publican copias de los informes presentados en la SEC. También están disponible en NVIDIA sin cargo. Estas declaraciones a futuro no son garantías de un rendimiento futuro y se refieren solo a la fecha establecida aquí; excepto donde lo requiera la ley, NVIDIA renuncia a cualquier obligación de actualizar estas declaraciones a futuro para reflejar eventos o circunstancias futuras.

© 2022 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, DGX, NVIDIA Grace, NVIDIA Hopper, NVIDIA RTX y NVLink son marcas comerciales y/o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos  y otros países. Otros nombres de productos y compañías pueden ser marcas comerciales de las respectivas compañías a las que están asociados. Las funciones, los precios, la disponibilidad y las especificaciones pueden cambiar sin previo aviso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *