Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Miss Grand International llegó al Centro Histórico de Lima llevando un mensaje de paz

Publicado el 24/03/22
  • Mujeres emprendedoras de la asociación Dulces y Potajes Limeños Alameda Chabuca Granda recibieron la visita de la reina Nguyễn Thúc Thùy Tiên.

Lima, 24 de Marzo del 2022.- Con un mensaje de paz, la Miss Grand International 2021 llegó al Centro Histórico de Lima para conocer los principales espacios turísticos de la ciudad, como la alameda Chabuca Granda, donde mujeres emprendedoras ofrecen productos gastronómicos con el apoyo de la Municipalidad de Lima.

La reina Nguyễn Thúc Thùy Tiên nació en Vietnam hace 23 años y es la primera mujer de ese país en ganar un concurso internacional. Su presentación oficial, que se realizó en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, estuvo a cargo de Nawat Itsaragrisil, presidente de la organización Miss Grand International, y Jessica Newton, presidenta de la organización Miss Perú.

Asimismo, se llevó a cabo la presentación de la Miss Grand Perú 2022, Janeth Leiva, a quien la organización cultural peruana AFI reconoció como Primera Embajadora del Folclore.

Tras ello, la comitiva y una gran comparsa folclórica llegaron a la alameda  Chabuca Granda, recorriendo las nuevas calles peatonalizadas del Centro Histórico, para degustar los deliciosos y tradicionales postres de la asociación Dulces y Potajes Limeños Alameda Chabuca Granda.

Esta décima edición del Miss Grand Internacional, que año a año recibe a más de 70 delegadas, tiene como eslogan “Stop the war and violence”. El Perú es el primer país de Latinoamérica que la organización visita, a fin de promover la ayuda social y la paz en el mundo.

Apoyo a ollas comunes

Como parte del apoyo social que brindará, mañana la Miss Grand International 2021 llevará donaciones a la olla común Villa Mosha, en San Juan de Lurigancho. Cabe señalar que, además de colaborar con productos de primera necesidad durante la pandemia, la Municipalidad de Lima implementó en el lugar una biblioteca y un biohuerto para beneficio de más de 35 familias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *