Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Minedu: Clases en algunos Colegios Públicos comenzarán el 14 y 21 de Marzo

Publicado el 05/03/22

Agradeció a los maestros, auxiliares y comunidad educativa por su compromiso total con el retorno escolar

Lima, 5 de Marzo del 2022.- El Ministro de Educación, Rosendo Serna, destacó hoy que el proceso de retorno a Clases Presenciales continúa de acuerdo a lo programado y que, en algunas escuelas del país, los estudiantes retornarán los días 14 y 21 de Marzo, es decir antes de la fecha programada (28 de Marzo).

Serna recordó asimismo que los maestros, contratados y nombrados, ya se han reincorporados a las escuelas al 100%, con lo que están llevando a la realidad el retorno a clases después de dos años de suspensión de la presencialidad debido a la pandemia del covid-19.

“Mi felicitación a los directores del país, a todo el personal docente, a todo el personal auxiliar, a todo el personal administrativo porque han demostrado cómo se han comprometido con la educación y están llevando a la realidad el retorno a clases después de dos años de estar paralizados”, indicó el titular del Minedu.

El ministro estuvo hoy en Ventanilla junto al Presidente de la República, Pedro Castillo, en la ceremonia de colocación de la primera piedra para la nueva infraestructura de la IE 5051 Virgen de Fátima, la cual beneficiará a más de 2,000 estudiantes chalacos. La obra demandará una inversión de 29 millones 668,000 soles.

“Para nosotros es una satisfacción enorme ver cómo que en la práctica podemos mostrar que cuando la autoridad política se desprende de sus apetitos e intereses puede trabajar conjuntamente. Y aquí desde el orden vertical: gobierno nacional, gobierno regional, gobierno local, dan muestra de que, cuando hay voluntad política para hacer las cosas bien, no hay obstáculos a favor del desarrollo de la educación”, detalló.

Rosendo Serna agradeció el apoyo del gobernador regional del Callao, Dante José Mandriotti, por la decisión de priorizar la educación y dar marcha a esta importante obra de infraestructura educativa, que tendrá un área de 10,293 metros cuadrados.

“Nosotros estaremos siempre atentos a las peticiones que ustedes nos hagan y tomándole la palabra del gobernador, abro las puertas del Minedu (a ustedes) aún cuando ya hemos estado hablando de la subsede del Instituto Tecnológico en Pachacútec, vamos a llegar a un buen puerto, y no dude que la autorización se va a dar en la medida que es una necesidad del pueblo”.

El ministro reiteró que pese al enorme reto que significa volver a clases, tanto a nivel logístico como de infraestructura, “hay situaciones y problemas que con inventiva y creatividad los pueblos solucionan”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *