Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



“Imaginaria” exposición colectiva de mujeres artistas en Pueblo Libre

Publicado el 13/03/22

Muestra se expondrá desde el miércoles 16 de marzo hasta el 18 de abril 

Lima, 13 de Marzo del 2022.-En el marco del Día Internacional de la mujer Casa Rubens, espacio cultural en el distrito de Pueblo Libre, presenta “Imaginaria” exposición que reúne a 18 artistas mujeres quienes exhibirán obras en distintos formatos como la pintura, el dibujo, la escultura e intervenciones.

En la muestra, mujeres de distintas generaciones nos presentan su fuerza, creatividad y firmeza en la calidad de sus obras. Ellas han seguido creando a pesar del confinamiento que ha disminuido, además, los espacios para la exhibición presencial de sus obras. Su trabajo no se ha detenido ante las vicisitudes y que, al contrario, han reafirmado su posicionamiento, en este caso, en la colectivización, un punto de encuentro en miras a la llamada nueva normalidad.

“Apelamos a la palabra imaginaria para referir la convergencia de ciertas visiones que, aunque fragmentadas por sus propios arquetipos, pueden unirse en su esencia original, evocadas, como en este caso, por cada mujer artista”, manifiesta la artista y curadora de esta exposición Zoraya Cánepa, quien participa en la muestra colectiva junto a las artistas: Aisha Ascóniga, Camila Figallo, Claudia Pinto, Daniela Lino, Jimena Laguna, Jimena Polo, Karina Huertas, Milagros Chapilliquen, Mónica Pasco, Nancy Adrianzén, Nayla Martinez, Pierina Pimentel, Salima Black, Sofía Sotomayor, Teresa Carvallo, Violeta Vílchez y Zoyla Segovia.

“Imaginaria” se inaugura este 15 de marzo a las 7 p.m. y estará abierta al público desde el miércoles 16 en calle Benigno Cornejo 449, Pueblo Libre, a cuatro cuadras de la municipalidad distrital. El horario de visita es del martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m. El sábado 19 a las 4 p.m. la curadora de la muestra realizará una visita guiada. El ingreso es libre y cuenta con los protocolos de bioseguridad.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *