Miercoles, 25 de Mayo del 2022
turismo


Estrellas del fútbol invitan a LA COPA MUNDIAL FUTSAL DOWN 2022 que se realizará en la videna, Video Aqui!

Publicado el 31/03/22

  • Romario, Luis Suarez y Paolo Guerrero, se sumarán a la hinchada
  • Inauguración será el viernes y contará con la presencia de la primera dama, Lilia Ulcida y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich
  • Torneo se jugará en el Velódromo, del 01 al 10 de abril, para ingresar podrás donar S/ 20, desde: https://mundial-futsaldown.legado.gob.pe

San Luis, 31 de Marzo del 2022.-. – Por primera vez en el país se realizará una Copa Mundial Futsal Down y la sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) será el escenario que acogerá el magno evento deportivo, en donde más de 150 deportistas medirán sus fuerzas del 01 al 10 de abril, alentados por el entusiasmo de los fanáticos desde las gradas.

Estrellas como el campeón mundial con Brasil, Romario de Souza Faría y el crack peruano, Paolo Guerrero, asistirán al certamen internacional, como parte de su iniciativa y compromiso para visibilizar las capacidades de las personas con síndrome de down.

La ceremonia de inauguración se realizará el viernes 01 de abril, con la presencia del director ejecutivo del Proyecto Legado, Federico Tong Hurtado; la primera Dama de la Nación, Lilia Ulcida Paredes Navarro; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Tupac; la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado Ramírez; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra La Barrera; entre otras autoridades.

Para ser parte de la fiesta deportiva, los fanáticos deben hacer un donativo de S/20, ingresando al enlace: https://mundial-futsaldown.legado.gob.pe

LIMA EN LOS OJOS DEL MUNDO

El Perú fue elegido sede este año, por contar con una infraestructura de primer nivel, luego de los certámenes desarrollados en Rusia y Brasil, en el 2016 y 2019, respectivamente.

De esta manera, la VIDENA vuelve a ser escenario de un campeonato de trascendencia internacional. Esta vez, desde el moderno Velódromo, construido para los Juegos Lima 2019 y actualmente administrado por el Proyecto Legado.  Participarán ocho países: Portugal, México, Argentina, Chile, Brasil, Turquía, Uruguay y Perú.

EL DEBUT PERUANO

La selección peruana, liderada por el capitán a Edgard Gómez (24 años), integra el grupo B, junto a Portugal, México y Argentina. En tanto, en el grupo A están considerados Brasil, Chile, Turquía y Uruguay. El conjunto nacional debutará ante México, el 2 de abril, desde las 7:30 p.m.

LA MASCOTA DEL MUNDIAL

Otro de los atractivos que tendrá la Copa Mundial Futsal Down 2022 será la presencia de la mascota oficial llamada “Qantu”, que representa un colibrí peruano, ave endémica de la cuenca del Río Utcubamba, en la selva alta del norte del país.

En la VIDENA emerge la infraestructura deportiva más moderna de la región América, a cargo del Proyecto Legado, que sigue trabajando en coordinación con las federaciones e instituciones relacionadas al deporte.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai