Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Equipos favoritos para ganar el Mundial Catar 2022

Publicado el 07/03/22

En un mes se definirán las Eliminatorias Sudamericanas y Perú está muy cerca de jugar la Repesca Intercontinental o superar a Ecuador y Uruguay para meterse en la clasificación directa. La Copa del Mundo comenzará en diciembre de este año y los seguidores del fútbol ya han comenzar a hacer sus predicciones sobre quién podría convertirse en el próximo campeón. Estos son los equipos favoritos para ganar el Mundial Catar 2022.

Francia quiere defender su título

De acuerdo con las apuestas Copa del Mundo, Francia es el candidato principal para ganar el torneo más importante del fútbol. Clasificado como líder del grupo D en las Eliminatorias de la UEFA, el conjunto que se consagró campeón en Rusia 2018 quiere revalidar su título. Es natural que la selección francesa sea favorita, ya que cuenta con numerosas estrellas y un mercado multimillonario de jugadores. De hecho, uno de los mejores delanteros del mundo, Kylian Mbappé, juega para el seleccionado. Además, Francia cuenta con algunos futbolistas que pueden transmitir la experiencia de jugar la Copa del Mundo, como N’Golo Kanté y Antoine Griezmann.

Brasil busca su sexto título

La selección brasileña siempre es candidata para ganar el Mundial, ya que se trata del equipo que más veces se consagró campeón. En esta nueva edición, quiere seguir manteniéndose en la cima y agrandar más la diferencia con Alemania e Italia, que tienen 4 mundiales cada uno. En las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil fue el primero en clasificarse y, en la actualidad, lidera la tabla de clasificaciones a 4 puntos de Argentina. Además, cuenta con otro de los mejores delanteros del mundo y compañero de Mbappé en el PSG, Neymar Júnior. Por otro lado, este año se cumplen 20 del último título conseguido por los brasileros en Corea del Sur/Japón, por lo que el seleccionado quiere conmemorar esta fecha con un nuevo campeonato.

Alemania quiere recuperarse de Rusia

En el 2018, Alemania tuvo un desempeño lamentable. El seleccionado se había consagrado campeón en el 2014, pero en Rusia no pasó de la fase de grupos. Ahora, el equipo está preparado para reivindicar su imagen y, sin duda, es uno de los favoritos de una nueva edición de la Copa del Mundo. Para lograrlo, los alemanes tienen a futbolistas como Timo Werner y Joshua Kimmich. Además, este podría ser el último gran torneo del portero y capitán del equipo, Manuel Neuer.

Argentina y la última oportunidad de Messi

Para Lionel Messi este también podría ser su último gran torneo. Afortunadamente para el otro delantero que milita en el PSG, pudo ganar la Copa América el año pasado, dándole a su seleccionado la primera copa desde su debut en 2005. Por otro lado, la selección argentina cuenta con un gran arsenal de estrellas que juegan en los principales torneos europeos. Paulo Dybala, Ángel Di María y Lautaro Martínez son algunos de los jugadores más destacados que acompañarán a la Pulga en el Mundial Catar 2022, luego de la clasificación en las Eliminatorias Sudamericanas.

Francia, Brasil, Alemania y Argentina son los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *