Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: STARBUCKS comparte un mensaje de empoderamiento para todas las mujeres peruanas

Publicado el 09/03/22
  • Starbucks celebra los avances realizados en la lucha por el empoderamiento femenino a través de las historias de Fabiola Mauricio y Lucy Ortiz Hisho.
  • Solo en el Perú, la empresa está comprometida con mejorar la calidad de vida y entregar oportunidades de desarrollo a 2400 niñas y mujeres.

Lima, 09 de Marzo de 2022. En el Día Internacional de la Mujer, Starbucks Perú busca reconocer el valor del empoderamiento femenino y participar activamente de la lucha por un futuro igualitario, sin estigmas, estereotipos, abuso o violencia, que garantice igualdad de oportunidades para todas las mujeres.

La empresa busca promover una cultura donde las mujeres son actores de cambio. Actualmente, se cuenta con colaboradoras en todos los estratos de la compañía que son vitales para ejecutar las operaciones de la empresa y garantizar una cultura evolutiva, siempre inclinada hacia la inclusión y la equidad de género.

“Es increíble cómo año a año, las mujeres en nuestra sociedad y alrededor del mundo logran romper más barreras, avanzar en la lucha por un mundo con igualdad de condiciones. En Starbucks celebramos el sentido de comunidad y de lucha sobre esta problemática, con un mensaje de reconocimiento para cada mujer que vaya a nuestras tiendas”, comenta Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks en Perú.

“Juntas Somos más Fuertes”,

Este 8 de marzo, la empresa quiere compartir y celebrar la historia de dos mujeres que han logrado mucho junto a la marca.

Fabiola Mauricio es una pieza clave para la creación de estrategias de negocio en Starbucks, su esfuerzo y dedicación en la empresa han sido esenciales para el crecimiento de la marca en el Perú y ejercen gran influencia en las decisiones de la empresa.

Asimismo, no todas las oportunidades se dan en las áreas ejecutivas. Starbucks está orgulloso de celebrar el caso Lucy Ortiz Hisho, una adulta mayor que logró reinsertarse en el mundo laboral. Hoy Lucy, cumple dos años y medio en la empresa y es un ejemplo de carácter, resiliencia y pasión para todos sus compañeros.

Starbucks continúa empoderando a mujeres y niñas de todo el mundo

Sin embargo, como organización donde las mujeres no solo son clientes, sino que tienen roles de protagonismo y liderazgo, Starbucks entiende que su participación en la lucha por la igualdad no puede delimitarse al interior de la compañía. Razón por la cual, se vienen realizando esfuerzos constantes a través de la Fundación Starbucks, donde uno de los objetivos principales es empoderar a las mujeres y niñas de comunidades de café, té y cocoa.

Desde la creación de la Fundación en el 2018, la empresa ha generado múltiples alianzas con ONGs en todo el mundo, actualmente, se encuentra liderando diversos programas de diversificación de ingresos y creación de guarderías donde se cuide a los niños mientras las mujeres trabajan durante la época de cosecha.

Estamos muy satisfechos con los resultados de los últimos años, no solo cumplimos nuestro objetivo de apoyar a 250,000 mujeres y niñas en comunidades de café y té a nivel mundial, sino que logramos expandirlo, nuestro nuevo objetivo es impactar a 1 millón de mujeres y niñas para el 2030,” agrega Fabiola Mauricio.

En el Perú, la Fundación Starbucks mantiene una alianza con “World Neighbors”, con el fin de mejorar la salud, resiliencia, y calidad de vida de 2,400 mujeres en comunidades de café bajo un triple enfoque: entrenamientos para ser líderes, accesibilidad a finanzas y oportunidades económicas y mejora de la salubridad y nutrición.

Starbucks Perú seguirá trabajando por garantizar la igualdad de oportunidades, apostando por el desarrollo de las comunidades y otorgando espacios para todas aquellas mujeres que estén preparadas para derrotar las barreras de edad y género.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *