Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Día Internacional de la Mujer: Kimberly-Clark se suma a la Campaña #EliminarLosPrejuicios

Publicado el 10/03/22

Lima, 10 de Marzo de 2022.- La compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, higiene y cuidado personal, Kimberly-Clark, anunció su participación en el movimiento #EliminarLosPrejuicios, el cual es una invitación mundial por el Día Internacional de la Mujer, reafirmando así su compromiso en seguir avanzando en la equidad de género en pos del progreso de las mujeres y la búsqueda de oportunidades más igualitarias.

“Las desigualdades históricas dificultan el progreso hacia una fuerza laboral equitativa respecto al género. Reconocerlos no es suficiente, también se necesitan acciones para lograr paridad en las empresas” comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica. Además, agregó que “como empresa, reconocemos la responsabilidad que tenemos en romper con los estereotipos y lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestros empleados internamente y en nuestras comunidades promoviendo nuevas relaciones sociales para las futuras generaciones”.

Actualmente, Kimberly-Clark desarrolla iniciativas a lo largo de la región con el fin de sensibilizar sobre la igualdad de género y fomentar así el cambio de conducta dentro de sus sedes. Una de ellas, “Working Moms” fue creado como un programa orientado a madres que desean reinsertarse en el mundo laboral luego de haber realizado una pausa por maternidad, obteniendo oportunidades de trabajo.

De igual forma, “She Can” funciona como un programa interno de la compañía donde se promueven espacios y actividades en toda la región que inviten a hombres y mujeres a construir un entorno de trabajo más equilibrado, fomentando así la agenda de inclusión y diversidad de género dentro de la compañía, así como el desarrollo de las mujeres en América Latina.

“Reconocemos que la pandemia ha generado un retroceso en nuestro camino hacia la igualdad de género. Actualmente el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica son ocupados por mujeres. Sin embargo, como compañía, tenemos la meta de alcanzar la paridad de género en los próximos años” comentó Ana Beatriz Franco, Gerente General de Kimberly-Clark para Perú. “Es importante reconocer que el gran desafío hacia la igualdad es alcanzar logros más allá de los ámbitos internos. Es por ello que también buscamos apoyar a la sociedad a través de diversas iniciativas que desafían los estigmas y defiendan el progreso de las mujeres” añadió Franco.

Finalmente, el equipo de Kotex® trabaja para eliminar los estigmas asociados a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades, promoviendo así el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan las barreras que les impiden concretar sus sueños y proyectos. Así mismo, este año la marca de higiene menstrual de Kimberly-Clark en alianza con la ONG Plan Internacional, brindará más de 750 sesiones de educación menstrual y sexual para niñas y niños, más de 720 kits de sanidad, y renovará espacios de higiene en 24 colegios de Lima en los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador y Carabayllo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *