Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Colegios: 18 Regiones iniciarán Clases presenciales este lunes 14 de Marzo

Publicado el 10/03/22

Ministros se desplazarán a las regiones para tomar en cuenta y buscar solución a situaciones críticas

Lima, 10 de Marzo del 2022.- El Ministro de Educación, Rosendo Serna Román, confirmó esta mañana que este lunes 14 de Marzo se iniciarán las clases presenciales en 18 Regiones del país para lo cual se ha dispuesto que los ministros de desplacen a dichas jurisdicciones para inaugurar el año escolar.

“Las clases están señaladas para iniciarse como tope el 28 de marzo pero desde este lunes 14, por propia decisión de 18 regiones, se dará inicio al año escolar presencial teniendo en cuenta sus propios factores en cada jurisdicció”, expresó.

Sostuvo que ante esta decisión, en la sesión del Consejo de Ministros celebrada ayer y por disposición del presidente Pedro Castillo, se acordó que los titulares de los diversos sectores se constituyan a las 18 regiones no solo para estar presentes en el inicio de las clases presenciales sino tomar en cuenta de las situaciones especiales que se puedan presentar, para la solución correspondiente.

“La actividad de cada ministro es dar inicio al año escolar en forma presencial pero también de dialogar, conversar y tomar nota respecto a la situación especial y crítica que puede ocurrir en un determinado colegio”, manifestó.

“El objeto es focalizar el problema(que ocurra en el plantel) y brindar asistencia”, puntualizó durante una entrevista en Tv Perú.

Serna afirmó también que el objetivo es superar todas las situaciones críticas que se presenten en los colegios para que estén habilitados el 28 de marzo y no se afecte el derecho a la educación.

El titular del Minedu explicó que existen situaciones críticas en diversos planteles del país para lo cual ya se tienen aulas prefabricadas y en otros casos, espacios en otros planteles para albergar a los alumnos y puedan iniciar las clases presenciales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *