Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Campaña de responsabilidad social “PATAS RESPONSABLES” bsuca acabar con el maltrato animal

Publicado el 02/03/22
  • Jóvenes estudiantes promueven la adopción consciente de perros en Lima

Lima, 02 de Marzo del 2022.-A través de una creativa iniciativa digital, un grupo de jóvenes comunicadores brinda información y asesoría a las personas que deseen adoptar perros que se
encuentren en refugios temporales y hayan sido previamente rescatados de las calles.

La campaña “Patas Responsables” busca incentivar que las personas se informen antes de adoptar a un amigo de cuatro patas, para así brindarles una mejor calidad de vida y prevenir futuros abandonos. En alianza con diferentes albergues, clínicas veterinarias y especialistas en la materia, el objetivo de la campaña es aumentar la adopción canina y disminuir el maltrato callejero.

“En nuestro país existen más de seis millones de perros abandonados, y en Lima la cifra estimada es de cuatro millones como mínima. Estos animales, sufren de violencia doméstica, ya sea por inexperiencia de sus dueños o por la falta de planificación”; declaró Emilio Labajos, Director de la Campaña, basándose en los registros de la organización Voz Animal

Tomando en cuenta estos alarmantes datos y para frenar el maltrato y abandono animal, la campaña “Patas Responsables” promueve la concientización de la población a través de sus plataformas digitales; publicando contenido de valor con expertos, veterinarios, animalistas y conocedores.

Si te interesa ser parte de esta fabulosa iniciativa, puedes encontrar a “Patas Responsables” en sus cuentas de: Instagram @patasresponsables y en Facebook como “Patas Responsables”, en donde se comparte contenido educativo, además de tips y consejos para una adopción responsable.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *