Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Así se jugará LA LIGA FEMENINA PLUSPETROL 2022

Publicado el 08/03/22

En el marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Liga Femenina Pluspetrol 2022. Los 13 equipos ya conocen todo su calendario para esta temporada que inicia el 2 de abril y finaliza el 25 de setiembre.

Este año la Liga Femenina Pluspetrol contará con 9 clubes representantes de Lima y 4 de provincia (2 de Trujillo, Cajamarca y Ayacucho). Además, a diferencia de la temporada pasada, tendrá un formato descentralizado con Fase Regular y Playoffs.

En la Fase Regular los equipos se enfrentarán todos contra todos. Cada club jugará 6 partidos de local y 6 de visita. Al finalizar esta etapa, los 6 primeros puestos en la tabla de posiciones entrarán al Playoffs.

ASÍ SE DEFINE AL CAMPEÓN

El formato del Playoffs será de la siguiente manera: los clubes clasificados jugarán todos contra todos. Los equipos del 1° al 3° lugar al finalizar la Fase Regular disputarán 3 partidos de local y 2 partidos de visita. Los del 4° al 6° lugar disputarán 2 partidos de local y 3 de visita.

Además, el club ubicado en el 1° lugar de la Fase Regular iniciará el hexagonal con +2 puntos, el equipo ubicado en el 2° lugar de la Fase Regular, con +1 punto y el resto, con 0 puntos.

Al finalizar esta etapa, los 4 primeros clubes mejores posicionados del hexagonal disputarán 2 semifinales a partido único. Las llaves serán de la siguiente manera: 1° vs 4° y 2° vs 3°. Los clubes ubicados en el 1°y 2° serán locales.

Los ganadores de ambas semifinales disputarán la Final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 a partido único que será organizado por la Federación Peruana de Fútbol en la ciudad de Lima. La ganadora tendrá el cupo para representar al Perú en la CONMEBOL Libertadores Femenina 2022 que se desarrollará en octubre en Ecuador.

PLAYOFFS DESCENSO

Los clubes que perderán la categoría se conocerán por medio de un heptagonal. A esta etapa accederán los clubes ubicados entre los puestos 7° a 13° de la tabla de posiciones al finalizar la Fase Regular.

En el Playoffs Descenso los clubes jugarán todos contra todos en 7 fechas. Cada uno disputará 3 partidos de local, 3 partidos de visita y descansarán 1 fecha. El club ubicado en el 13° lugar de la Fase Regular iniciará el heptagonal con -2 puntos, el 12° lugar con -1 punto y el resto con 0 puntos.

Al finalizar la fecha 7 del heptagonal, el club ubicado en el 7° lugar descenderá a la Copa Femenina FPF 2023 y el club ubicado en el 6° lugar disputará un repechaje vs el Subcampeón de la Copa Femenina 2022. El ganador de dicho repechaje podrá disputar la Liga Femenina FPF 2023 y el perdedor disputará la Copa Femenina FPF 2023.

Cabe resaltar que para esta temporada los clubes podrán registrar hasta 3 futbolistas extranjeras. Además, deberán cumplir una bolsa de 90 minutos obligatorios por partido para futbolistas nacionales cat. 2002 o menores.

 Equipos participantes:

Academia Cantolao, Alianza Lima, Deportivo Municipal, San Martín, FC Killas, Sport Boys, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Universitario de Deportes, Carlos A. Manucci, UTC y Atlético Trujillo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *