Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Volvo Cars lidera el segmento electrificado en Perú

Publicado el 17/02/22

La marca sueca tiene más de 96,5% de participación en la categoría PHEV, coches híbridos enchufables y también domina entre los SUV

Lima, 17 de Febrero del 2022.-Volvo Cars, que ha invertido en electrificación y ya ha declarado su objetivo de convertirse en totalmente eléctrico para 2030, muestra para qué ha llegado. En 2021, en Perú, la marca sueca se aseguró una participación de 96% en el mercado total (TIV) de vehículos electrificados híbridos enchufables (PHEV).  En la categoría Premium del mercado peruano, la marca tiene una participación de 13.57%.

“Este logro es otra fuente de orgullo para nosotros. La electrificación para Volvo no es solo un nicho de mercado, es el futuro de los automóviles. Para la marca, este futuro ya ha comenzado”, dice Tarcísio Triviño, managing director Importer Markets de Latin America Hub para Volvo Cars.

Además del liderazgo electrificado, Volvo también sobresale entre los SUV. El XC40 tiene una participación de 23,06% en su segmento, ha vendido más de 220 unidades en el país y lidera el ranking. El XC90 está en el vice liderazgo, con una participación de 14,09%.

Acerca de Volvo Cars

Volvo Cars fue fundada en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars es propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

La oficina central de Volvo Cars para las Américas se encuentra en Mahwah, Nueva Jersey.  Las principales plantas de producción de automóviles de la compañía se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE.UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo objetivo comercial, Volvo Cars tiene como objetivo dar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones empresariales: por ejemplo, a mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean de automóviles totalmente eléctricos y establezcan cinco millones de relaciones directas con los consumidores. Volvo Cars también está comprometida con la reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *