Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



RODRÍGUEZ entre los mejores en PANAMÁ,mira el Video Aqui!

Publicado el 27/02/22

Panama, 27 de Febrero del 2022.-El peruano Miguel Rodríguez logró acceder hasta los cuartos de final del BOCAS INVITACIONAL PANAMÁ 2022, obteniendo de esta forma el noveno puesto entre los mejores del mundo. Este evento estuvo categorizado como uno de los más importantes del continente, ya que se desarrolla solamente con deportistas invitados de alto nivel, como los ex campeones mundiales, la leyenda Mike Stewart, Dave Hubbard, Amaury Laverne, Pierre Louis Costes y Sammy Morretino, entre otros.

Rodríguez, quien se viene preparando para participar en el Tour 2022 de la International Bodyboarding Corporation (IBC), señaló a su regreso a Lima que “luego de varios días de competencia, en los cuales estábamos avanzando ronda a ronda, en los cuartos de final me sucedió un hecho fortuito. Me afectó una inesperada corriente marítima que me alejó bastante de la zona de competencia. A pesar de eso estaba clasificándome a la semifinal, pero mi rival consiguió una buena ola a segundos del cierre de la serie y quedé fuera por centésimas de punto.”

“Sin embargo, más allá del resultado, me encuentro feliz porque estamos entre los que lucharemos este año por el título. Hay que corregir todavía algunos errores. Deseo que este 2022 sea mi consagración final para representar con éxito a mi país y a Lurín. A dos meses de comenzar el Campeonato de la IBC mi preparación está encaminada, tanto dentro del agua como fuera de ella. Agradecer a mis patrocinadores y en especial al alcalde de mi distrito Francisco Julca. Mi objetivo es, sin lugar a dudas, llevarme la corona, luego de ser cuarto en el 2021 y hace algunos años tercero, lo que me valieron ganar Los Laureles Deportivos,” agregó.

“Finalmente, seguimos trabajando con responsabilidad en el proyecto Looking for Talent en busca de cantera, de semillero, de los chicos que nos reemplazarán más adelante para que el bodyboarding peruano continúe arriba. Espero que la empresa privada y el gobierno comiencen a apoyarnos, ya que durante estos más de diez años demostramos que estamos para traernos el campeonato, pero sin dinero nos es imposible competir en todas las feches. Espero que esta temporada sea diferente,” sentenció.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *