Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Realme ingresa al Top 5 del mercado peruano según reporte de Canalys

Publicado el 10/02/22
  • El incremento del portafolio local habría impulsado la posición de la marca en el mercado peruano
  • El seguimiento de los envios-ventas de realme a Perú muestra un crecimiento anual de 285%.

Lima, 10 de Febrero del 2021.- realme, la marca de smartphones y gadgets de más rápido crecimiento en el mundo, anunció su ingreso al top 5 de marcas del mercado peruano basado en el último reporte de envíos globales de Canalys.

Como se sabe, la marca está presente en Perú desde el año pasado siendo la primera en iniciar la llegada de las llamadas “nuevas marcas” a nuestro país, dinamizando e incrementando la oferta existente y atrapando el interés y preferencia del exigente consumidor peruano.

Las posiciones mostradas en el reporte de Canalys, son resultado de un análisis de envíos realizados por los fabricantes a lo largo del último trimestre del 2021 y ubican a realme en el TOP 5 en 30 mercados de 6 regiones globales, donde la primera posición la tienen Filipinas y Bangladesh y las nuevas posiciones en el TOP 5 para Alemania, Perú, Colombia y la región oeste de Europa.

Siendo lanzada hace solo tres años, realme ha tenido un fructífero 2021 con una excelente performance en el Q4. “La compañía se ha centrado con precisión en brindar el mejor rendimiento en el segmento a clientes de todo el mundo con innovaciones tecnológicas líderes, lo que ha comenzado a dar sus frutos”, dijo Sky Li, fundador y ejecutivo de realme, “en 2021, nuestro volumen anual de ventas de smartphones alcanzó un récord de 60 millones, un aumento del 50% con respecto al año anterior. En 2022, continuaremos productos nuevos y emocionantes a nuestros fanáticos alrededor del mundo.”

realme en Perú

Según se extrae de este reporte, el seguimiento de los envios-ventas de realme a Perú muestra un crecimiento anual de 285% lo que le ha permitido a la marca ingresar al Top 5 del país.

En la actualidad, realme cuenta con cerca de 15 productos en el mercado peruano, de los cuales 6 son smartphones de gama media (realme 7 pro, 7 y 7i, así como el primer dispositivo 5G de la marca lanzado en el país, el realme 8 5G) y gama de entrada (C11 y C21Y).

El haber sido la primera de las nueva marcas en lanzarse en el contexto del Covid19 el año pasado, motivó a que realme ajustara sus planes enfocandose en consolidar su presencia en plataformas online  y físicas de los principales retailers (Ripley, Oeschle, Tottus, Vea, Hiraoka) así como  establecer alianzas estratégicas con los principales operadores del mercado, tales como Claro, Movistar, Entel y Bitel. Este enfoque, así como la creciente demanda de sus fans en Perú habría impulsado los envíos realizados desde la casa matriz hacia nuestro país según su puede extraer de los resultados de la encuestadora.

“Estamos bastante entusiasmados con los resultados que venimos obteniendo en el país, sin embargo, el gran reto permanece para este 2022: sorprender constantemente a fans, lograr que accedan a nuestra tecnología de punta y diseño sorprendente con precios atractivos. En las próximas semanas anunciaremos la llegada de un nuevo dispositivo al país con el cual incrementaremos nuestro portafolio, tenemos la seguridad que el consumidor peruano seguirá reaccionando positivamente a nuestros esfuerzos con lo cual consolidaremos nuestra presencia en el Perú”, mencionó Marco Barrantes, Gerente de Comunicaciones de realme en Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *