Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Perú vs. Ecuador: Calles alrededor del Estadio Nacional de Lima estarán cerradas desde el mediodía

Publicado el 01/02/22

Más de 2,000 policías garantizarán la seguridad antes, durante y después del encuentro futbolístico

Lima, 1 de Febrero del 2022.- Debido al alto interés que ha suscitado el partido entre las selecciones de Perú y Ecuador por las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto cerrar, desde el mediodía de hoy, el tránsito vehicular en todas las calles cercanas al Estadio Nacional.

Así lo informó el jefe de la Policía de Tránsito, coronel PNP Mario Villacorta Ruiz, en entrevista para la Agencia Andina, al señalar que estas vías de tránsito vehicular representan la zona de acción donde habrá más circulación peatonal a causa del choque deportivo.

“En la PNP tenemos tres áreas bien definidas: la primera es la zona de acción, que se encuentra cercana al Estadio Nacional y comprende la av. Paseo de la República, la calle José Díaz y el jirón Madre de Dios, esas calles estarán completamente cerradas al tránsito vehicular desde el mediodía”.

El coronel Villacorta mencionó, además, que a esta zona solo entrarán los buses de las selecciones que participarán en el evento deportivo y los vehículos de autoridades locales e internacionales que estén acreditados.

“La otra zona corresponde a las zonas adyacentes, conformadas por la av. Iquitos, el jr. Emilio Fernández, av. 9 de Diciembre y la av. Arequipa, donde estarán garantizadas la circulación vehicular. Para ello, serán 250 policías que ayudarán a la libre circulación”.

Y la última zona, informó la autoridad, será la zona de influencia, que es la zona más corta y cercana a la zona de acción, y que tendrá un control más orientado a la vigilancia y control del pase peatonal a las personas que tengan su entrada en mano.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Angulo Tejada, informó que serán más de 2,000 agentes los que vigilarán la seguridad tanto dentro como fuera del Estadio Nacional, antes, durante y después del partido.

“Se recomienda usar vehículos de servicio público y llegar temprano, ya que no habrá estacionamientos cercanos, toda vez que se ha incrementado significativamente el aforo de ingreso al estadio al 70 %, vale decir, que serán 30,190 personas que asistirán al estadio y eso generará congestionamiento peatonal”, recomendó Villacorta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *