Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PARQUE DE LAS LEYENDAS continúa atendiendo a especies marinas afectadas por el derrame de petróleo

Publicado el 09/02/22
  • Gracias a las labores de especialistas y voluntarios se ha superado la expectativa de vida de las especies, ya que en un principio la probabilidad de sobrevivencia era de un 50%.

Lima, 9 de Febrero del 2022.- El Parque de las Leyendas continúa recibiendo a las especies marinas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en el litoral hace algunas semanas. Así, en coordinación con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), estas especies siguen siendo trasladadas al zoológico.

A la fecha, al parque han llegado 225 aves; de este número, casi la mitad llegó en una situación delicada de salud. Entre las especies rescatadas se encuentran 17 guanayes, 57 piqueros peruanos y once pingüinos de Humboldt.

Estos animales son atendidos por veterinarios, zootecnistas, biólogos y más de 50 voluntarios, quienes se encargan de retirarles el petróleo, bañarlas con agua temperada y luego secarlas. Cabe señalar que la mayoría presenta pérdida de la impermeabilidad y deshidratación.

Gracias a esta ardua labor se ha superado la expectativa de vida de las especies, ya que en un principio la probabilidad de sobrevivencia era de un 50%.

La Municipalidad de Lima reitera su firme compromiso de preservar estas especies; asimismo, el Parque de las Leyendas seguirá poniendo a disposición sus instalaciones y personal para el cuidado de las aves marinas que aún están por llegar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *