Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Nissan ON AIR Temporada 2 Episodio 4 Cultura Organizacional

Publicado el 11/02/22
  • El respeto y de los valores de las compañías como ejes en las organizaciones.
  • El rol de los líderes, la motivación y el desarrollo de los colaboradores.
  • La integración de la vida personal y laboral y los programas de Nissan para facilitar esa adaptación.

América del Sur, 11 de Febrero del 2022.- Las organizaciones son espacios que constituyen mundos en sí mismos, construidos por personas que comparten tiempo, lugares, conocimientos, experiencias.

Comprender a sus integrantes y anticiparse a sus necesidades es una de las prioridades de las compañías en los últimos años, donde se enfatizan el desarrollo humano, la comprensión de los nuevos hábitos laborales y el fortalecimiento de los vínculos.

El cuarto episodio de Nissan On Air aborda la importancia de la cultura en la organización. ¿Es la adaptación una palabra clave? ¿Cuál es el valor del tiempo dedicado al trabajo? De las necesidades motivacionales, del rol de los líderes, del desarrollo de talentos y de un clima laboral respetuoso y amigable conversamos en este episodio con Guy Rodríguez, Presidente y Managing Director de Nissan América del Sur y con Jack Smart, director de Eolic People y counselor en desarrollo personal y profesional.

En su larga trayectoria en la industria, Guy Rodríguez, ha trabajado en diversos países con equipos multiculturales. Es esta experiencia la que transmite al hablar de cultura en las organizaciones, en especial en Nissan. “Las personas hacen la diferencia. En Nissan proponemos programas para el desarrollo de nuestros líderes y de nuestros empleados. Por otro lado, cada uno es responsable de su progreso. Las herramientas están, pero también depende de cada uno aprovechar esas capacitaciones”.

En este sentido, Nissan lanzó para sus colaboradores programas que apuntan a promover el desarrollo del talento dentro de la compañía, en donde se destacan los entrenamientos dirigidosque garantizan que los mejores candidatos estén listos para asumir una mayor responsabilidad en condiciones igualitarias; los programas de Mentoring, que convocan a los colaboradores de todas las áreas y geografías para desarrollar su mayor potencial como futuros líderes dentro de la organización y el networking para promover el diálogo.

Otro de los temas más relevantes hoy es cómo fortalecer una metodología de trabajo híbrida que resulte en mayor productividad y, a la vez, bienestar en los colaboradores. Sobre estos cambios en la modalidad de trabajo, implementados especialmente a partir de la pandemia, Guy Rodriguez comentó: “Hoy la tecnología hace que estés disponible todo el tiempo. Hay que saber administrar esa integración de la vida personal y laboral”.  En esta línea, Nissan cuenta con un programa denominado “Way of Working (WoW)” que permite a los empleados trabajar tanto desde casa como desde la oficina. Esta iniciativa aumenta la flexibilidad, promoviendo el equilibrio entre ambos espacios.

Nissan On Air reúne en sus seis episodios las voces de expertos de Latinoamérica para dar una mirada diferente y profunda sobre temas de actualidad.

Con la conducción del periodista Máximo Palma, los episodios de la temporada 2 de #NissanOnAir están disponibles en SpotifyDeezer y Apple Podcast, y en todas las plataformas de escucha de podcast.

Si quieres revivir la primera temporada haz click aquí.

#NissanOnAir #Organización #WoW

Acerca de Nissan América del Sur
Nissan América del Sur (NSAM) es una unidad de negocios, creada en el año 2020, y que forma parte de la región Américas tras un plan de realineación de la compañía a nivel global. Comprende las operaciones administrativas de las cuatro subsidiarias: Brasil (fundada en el 2000), Argentina y Chile (fundadas en el 2015) y Perú (fundada en 2018), con el objetivo de acelerar el desarrollo de la marca a través de un diverso portafolio de productos y estrategias específicas en beneficio de los consumidores de América del Sur.

Para mayor información sobre Nissan en América del Sur y la gama completa de sus vehículos, visite nuestro sitio web en https://nsam.nissannews.com/es

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *