Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MML clausura academia por impedir que niña con Síndrome de Down continúe con clases de ballet

Publicado el 17/02/22
  • Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó operativo de cierre de local situado en Santa Beatriz.

Lima, 17 de Febrero del 2022.- La Municipalidad de Lima clausuró ayer una academia de baile en Santa Beatriz por impedir que una niña con síndrome de Down continúe con sus clases de ballet.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el operativo de cierre de este local, situado en la cuadra 2 de la Av. Alejandro Tirado, luego de que una madre de familia denunciara que su hija fue discriminada debido a su condición.

“Como Municipalidad de Lima hemos recibido la denuncia de discriminación. Una persona tiene derecho a la protección y nosotros, como autoridades, no podemos dejar a nadie sin esa protección. La niña Isabella no está sola, estamos nosotros como municipalidad”, expresó el burgomaestre metropolitano.

En el marco del proceso sancionador contra este local, se dispuso su clausura y se impuso una multa de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/4,600, “por negar la atención y restringir la prestación del servicio a una persona en establecimientos públicos por razones de raza, género, discapacidad, género, religión y otros”.

Asimismo, el alcalde Jorge Muñoz entregó a la mamá de Isabella una beca integral para que estudie en el Ballet Folklórico Municipal.

Acciones contra la discriminación

Durante la actual gestión se emitió la Ordenanza N.° 2160-2019, que promueve el respeto a la igualdad, y previene, prohíbe y sanciona toda manifestación de prácticas o actos discriminatorios en Lima Metropolitana.

Este año la comuna metropolitana capacitó virtualmente a 2,300 personas en temas de derechos humanos, igualdad y no discriminación. Además, entre octubre y diciembre se llevaron a cabo cuatro ferias informativas presenciales.

Las denuncias por discriminación se pueden presentar en el libro de reclamaciones virtual de la MML (https://aplicativos.munlima.gob.pe/extranet/siresu/), en el WhatsApp 955 704 575 (de 8 a.m. a 4 p.m.), llamando a la línea gratuita 0800-11114 (de 7 a.m. a 2 p.m.) o escribiendo al correo defensadelciudadano@munlima.gob.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *