Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Llegó la nueva Tracer 9 GT a Perú: La revolución de la categoría sport-touring

Publicado el 18/02/22

Este modelo cuenta con un nuevo sistema de suspensión electrónica que corrige en tiempo real los ajustes óptimos para cualquier situación en pistas secas, húmedas o viajes largos.

Lima, 18 de Febrero del 2022.- Acaba de aterrizar en nuestro país la nueva Tracer 9 GT, un renovado modelo de la gama Tracer de Yamaha, que ha revolucionado la categoría Sport-Touring. Este nuevo diseño destaca su silueta en forma de flecha, formada por el parabrisas, carenado delantero y la cubierta de tanque, que brinda un aspecto dinámico y decidido.

Su nuevo motor de 889 cc cuenta con 3 cilindros, refrigeración líquida y DOHC (Doble árbol de levas), que le permite accionar hasta 5 válvulas por cilindro. Este modelo alcanza una potencia máxima de 119 HP a 10,000 RPM y un torque máximo de 93 Nm a 7,000 RPM, lo que permite mayor eficiencia al volante para el conductor.

Por otro lado, también cuenta con un sistema de cambio rápido (QSS) para realizar cambios en marchas ascendentes y descendentes sin embrague.

La Tracer 9 GT incorpora nuevos aspectos tecnológicos. Así, viene equipada con una suspensión KYB controlada electrónicamente. Este nuevo sistema se puede accionar desde el tablero de doble pantalla TFT de 3.5 pulgadas y corrige en tiempo real los ajustes de suspensión óptimos para cualquier situación.

La nueva Tracer 9 GT tiene dos modos de ajuste de suspensiones:

    • A-1: Es el modo deportivo, que ofrece una acción de suspensión tensa y sensible perfecta para conducir en carreteras secas y húmedas.
    • A-2: Es el modo confort, que ofrece una conducción más cómoda en lugares ásperos e irregulares como carreteras en mal estado o trochas. Es una opción ideal para viajes largos.

CALIDAD Y COMODIDAD EN LOS VIAJES

El asiento principal, el manillar y las estriberas de la Tracer 9 GT se pueden ajustar a dos niveles y en posiciones diferentes, permitiendo al piloto manejar en una posición que le brinde la sensación de seguridad. Por otro lado, también cuenta con soportes con amortiguadores integrados para montar maletas laterales.

La nueva Tracer 9 GT cuenta con luces 100% LED, además está equipado con un sofisticado sistema inteligente de luces de curva que está programado para iluminar la carretera cuando la IMU detecta que la motocicleta esta inclinada más de 7° y su velocidad es de al menos 5 km/h. Este sistema permite que aumente el brillo de las luces de curva a medida que aumenta el ángulo de inclinación, brindando al piloto un campo de visión clara cuando conduce de noche.

Finalmente, proporciona calefactores de agarre para mantener las manos calientes o a temperatura óptima sin importar el clima. Esencial para los viajes de noche o zonas a bajas temperaturas.

Sabemos de la larga espera de los amantes de los viajes y recorridos largos, por eso la nueva Tracer 9 GT es la sport-tourer llega diseñada para pilotos experimentados que buscan versatilidad, gran capacidad en largas distancias, todo ello junto con un rendimiento deportivo excepcional. Roads of Life es el significado revolucionario de este modelo que acompañará a los moteros a conocer nuevas experiencias y lugares que van a perdurar con ellos.

Yamaha Motor Perú trae este modelo y desde hoy puedes adquirirlo en sus dos colores: Tech Kamo y Redline. Ya disponibles en su página web: https://www.yamaha-motor.com.pe/tracer-9-gt.html



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *