Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lima Te Cuida: campaña de vacunación gratuita contra el COVID-19 llegará al Cercado de Lima, El Agustino y Ancón

Publicado el 21/02/22
  • Atención será de 8:30 a.m. a 12:30 p.m.; el ingreso es con DNI y doble mascarilla. Iniciativa está dirigida a vecinos mayores de 12 años.

Lima, 21 de febrero del 2022.- La campaña de salud integral Lima Te Cuida llegará esta semana al Cercado, El Agustino y Ancón. De esta manera, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, ofrece servicios médicos gratuitos a los vecinos mayores de 12 años de estas zonas de la capital.

Hoy el personal de salud estará en el parque Arias Schreiber de la Urb. Los Cipreses, sector 12, en el Cercado. En tanto, el miércoles 23, los vecinos de El Agustino deberán dirigirse a la losa deportiva Maracaná del asentamiento humano Independiente, 7 de Octubre de la tercera zona.

Finalmente, el viernes 25 la atención será en la Plaza Cívica del km 39, frente a la agencia municipal del distrito de Ancón. El horario es de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y los únicos requisitos son llevar el DNI original y usar doble mascarilla.

Estas campañas beneficiarán a todas las personas que requieran alguna de las dosis de la vacuna contra el COVID-19 o deseen realizarse una prueba de descarte. También habrá vacunación contra la influenza, consejería nutricional, descarte de anemia y de diabetes.

A la fecha se han realizado más de 176 campañas de salud Lima Te Cuida y se han tomado más de 37,421 pruebas de descarte de COVID-19 a la población de Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Chosica, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Cercado, Carabayllo, Independencia, Rímac, Villa El Salvador, Lince, Lurín, San Luis, Ate, San Miguel, Comas, entre otros distritos.

Otros puntos de vacunación y descarte

Cabe señalar que la comuna limeña cuenta con un puesto de vacunación y descarte de COVID-19 permanente en Mesa Redonda. La atención gratuita para comerciantes y vecinos es de lunes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m.

Asimismo, pone a disposición dos puntos de vacunación: Sisol Amancaes (Av. Prolongación Flor de Amancaes 1377, Rímac) y el Parque de la Exposición (cuadra 9 de la Av. 28 de Julio, puerta 1). Ambos atienden de lunes a viernes y domingo de 7 a.m. a 7 p.m. y sábado de 7 a.m. a 9 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *