Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



JULIO RIVERA se reunió con PRESIDENTES DEL COMITÉ OLÍMPICO y ASOCIACIÓN NACIONAL PARALÍMPICA, Video

Publicado el 05/02/22

* El presidente del Instituto Peruano del Deporte lideró importante encuentro para planificar el trabajo con miras al nuevo ciclo olímpico.

Lima, 05 de Febrero del 2022.-El deporte nacional continúa. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Julio César Rivera Gonzales se reunió este viernes en el Estadio Nacional, con el titular del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco y con la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPP), Luisa Villar.

El principal objetivo de la reunión entre Rivera, Manyari y Villar ha sido la presentación de lineamientos generales para la preparación de los deportistas y para deportistas en este nuevo ciclo olímpico con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile y los Juegos Olímpicos París 2024 en Francia.

Este año se desarrollarán los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, (del 28 de abril al 8 de mayo, Argentina), los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 (del 24 de junio al 5 de julio, Colombia), los XII Juegos Sudamericanos ODESUR, Asunción 2022 (del 1 al 15 de octubre, Paraguay) y los Juegos Sudamericanos Escolares 2022 en coordinación con MINEDU, resultado de los Juegos Escolares Nacionales (diciembre).

Julio Rivera, nuevo titular del IPD indicó que “ha sido muy importante la reunión con los máximos dirigentes en el Perú del movimiento olímpico y paralímpico para fortalecer el deporte. Para mi ha sido un honor. El IPD es parte fundamental del desarrollo de los deportistas no solo con los Programas de Apoyo sino por todo el acompañamiento que brindamos en el aspecto de bases de entrenamientos, psicología, nutrición y trabajando de la mano de las federaciones deportivas”.

“Yo he sido futbolista de alto rendimiento, también he sido atleta y se la realidad de las necesidades de nuestros deportistas para conseguir logros, por eso, el Gobierno de Pedro Castillo  cree firmemente en la oportunidad para todos”, agregó Rivera.

Asimismo, Renzo Manyari señaló que “para el Comité Olímpico Peruano, haber tenido esta reunión con el nuevo presidente del IPD ha sido muy importante porque ya desde estamos marcando las pautas de trabajo y valorar la importancia de los eventos internacionales para la preparación y competencia de nuestros deportistas. Asimismo esta reunión fortalece la institucionalidad”.

De otro lado, Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, subrayó que “estoy muy contenta por esta primera reunión, lo importante es que los para deportistas se sientan seguros con el apoyo del IPD. Juntos COP, ANNPERÚ y el IPD, debemos trabajar unidos para el desarrollo del deporte que está creciendo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *