Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



En el Perú al año se registran más de 9 mil casos de cáncer de próstata, pene y testículos

Publicado el 23/02/22

En el Perú al año se registran más de 9 mil casos de cáncer de próstata, pene y testículos

● En nuestro país anualmente fallecen más de 2500 varones a causa del cáncer de próstata, pene y testículos.

● Este viernes 25 de febrero en el Museo Larco se realizará una exposición gratuita para enseñar al público masculino la importancia del autoexamen .

Los casos de cáncer en el Perú han ido en aumento, según las últimas cifras ofrecidas por The Global Cancer Observatory (Globocan 2020) en nuestro país se detecta 8700 casos de cáncer de próstata anualmente, a esto se le suma que se hallan 582 casos de cáncer de testículos y 285 casos de cáncer de pene. Aproximadamente el 70% de estos casos que llegan es en estado avanzado a ser atendidos.

“Es preocupante que muchas personas esperen a tener síntomas para realizarse un despistaje, hay que tener en cuenta que cuando hay presencia de molestias, es muy probable que el cáncer ya esté en una fase avanzada. Esto nos deja una baja posibilidad de curación y en muchos casos solo quedan los tratamientos paliativos para mejorar la calidad de vida” precisó José Medina, médico urólogo oncólogo de la Liga contra el cáncer.
Las cifras de Globocan también advierten que en el Perú fallecen 2433 personas a causa del cáncer de próstata, 82 varones por causa de cáncer de testículos y 80 decesos se dan por el padecimiento de cáncer de pene. Por ello, es importante tomar en cuenta que el descarte de cáncer de testículos y de pene a partir de los 18 años, mientras que a partir de los 45 años los varones deben acudir para el descarte de cáncer de próstata.

“Tomando en cuenta esta problemática, desde la Liga Contra el Cáncer estamos brindando la opción para que los varones de entre 17 y 40 años acudan a nuestros centros detectores del 17 de febrero al 4 de marzo para realizarse un despistaje de cáncer de pene y testículos por la donación de S/35.00 soles. Lo recaudado se empleará para la atención gratuita de personas de bajos recursos”. señaló el especialista.

Para separar una cita puedes ingresar a: https://ligacancer.org.pe/citas/public/ , también podrás llamar a la Central telefónica (01) 204-0404, además se habilitó la opción de contactarse vía whatsapp al 988 562 238.

Toca los genitales de los Mochicas

Este 25 de febrero, la Liga Contra el Cáncer junto al Museo Larco realizarán una exposición gratuita en donde expertos enseñarán a los asistentes a realizarse un adecuado autoexamen usando como modelos los huacos de la cultura Mochica. El ingreso será gratuito únicamente para la galería erótica Checan, desde el mediodía hasta las 7pm. El ingreso será por orden de llegada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *