Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Dos Sismos de regular magnitud se reportaron esta madrugada en Tumbes y La Libertad

Publicado el 03/02/22

Lima, 3 de Febrero del 2022.- El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó dos sismos de regular magnitud se registraron esta madrugada en las regiones de La Libertad y Tumbes sin causar daños personales o materiales.

El primer temblor ocurrió en La Libertad. Según el IGP, el evento sísmico ocurrió a las 02:00 horas y alcanzó una magnitud de 3.9, con una profundidad de 50 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico, a 74 kilómetros al suroeste del balneario de Salaverry, provincia de Trujillo.

El IGP indicó que el temblor se sintió con una intensidad III en Salaverry.

El segundo sismo se registró minutos después en la región Tumbes, a las 02:02 horas. Según el IGP, el evento telúrico alcanzó una magnitud de 4.4, con una profundidad de 70 kilómetros.

La institución científica precisó que el epicentro de este fenómeno natural se situó a 61 kilómetros al sureste de la localidad de Zarumilla, provincia del mismo nombre.

El IGP agregó que el temblor se sintió con una intensidad III en Zarumilla.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *