Viernes, 1 de Marzo del 2024
turismo



COVID-19: MML y Minsa implementan laboratorio de diagnóstico molecular rápido en el Parque de la Exposición

Publicado el 13/02/22
  • Se realizan pruebas antigénicas y moleculares gratuitas. Atención es de lunes a sábado, de 8 a.m. a 1 p.m.

Lima, 13 de Febrero del 2022.- La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, se suma al esfuerzo del Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Salud (INS) para implementar un nuevo Punto de Diagnóstico Molecular Rápido de COVID-19, en el parque de la Exposición.

Este laboratorio móvil recientemente instalado para el procesamiento de pruebas moleculares rápidas cuenta con tres equipos portátiles de diagnóstico molecular automatizado que utilizan tecnología isotérmica para la amplificación de ARN viral con resultados simultáneos de cuatro muestras por equipo en una hora. Los resultados serán emitidos en el sistema de consultas online https://resultadoscoronavirus.ins.gob.pe/.

En el nuevo punto de diagnóstico se pueden procesar 200 pruebas moleculares diarias y se realizarán hasta 300 pruebas antigénicas. Ello hace un total de 500 pruebas gratuitas para los vecinos de los diferentes distritos de la capital, quienes pueden acceder a este servicio de lunes a sábado, de 8 a.m. a 1 p.m. El ingreso es por la Av. Paseo Colón, puerta 3A (al costado del MALI).

Puntos de vacunación contra el COVID-19

En esa línea, la comuna limeña también ha instalado un punto de vacunación y descarte gratuito en la plaza Gastañeta, entre los jirones Cusco y Ayacucho, en el Centro de Lima. En este lugar ya se han aplicado más de 28,400 dosis y tomado más de 24,600 pruebas de descarte.

Cabe señalar que los vacunatorios permanentes de la Municipalidad de Lima están ubicados en el Parque de la Exposición (ingreso por la Av. 28 de Julio) y en Sisol Amancaes (Av. Prolongación Flor de Amancaes 1377, Rímac).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *