Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



CERCADO: Serenos de Lima evitaron choque entre tren y tráiler varado

Publicado el 01/02/22
  • Agentes auxiliaron al conductor de vehículo que intentó cruzar por una vía no permitida para carga pesada.

Lima, 1 de febrero del 2022.- Gracias a la alerta oportuna de los operadores de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, los serenos evitaron que un tren colisionara contra un tráiler varado en la línea férrea, en el cruce de la Av. Enrique Meiggs con el Jr. Ascope, en el Cercado.

En las cámaras se observó que la parte inferior del vehículo se enganchó con el riel de la vía, por lo que los patrulleros acudieron de inmediato al lugar y auxiliaron al conductor de la unidad. En su defensa el chofer expresó que desconocía que intentaba cruzar la vía por una ruta no permitida para carga pesada.

En tanto, otro contingente de serenos alcanzó al tren en movimiento para avisarle al maquinista que se detuviera. Gracias a esta rápida acción de los agentes ediles se evitó una tragedia.

Posteriormente, con el apoyo de una grúa, se retiró el tráiler averiado que transportaba botellas de plástico, lo cual permitió que el tren continuara su recorrido.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad. Asimismo, recuerda a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente al (01) 318-5050, número de la central de emergencias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *