Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cáncer de Próstata, Mama y Estómago siguen siendo los más frecuentes en el Perú

Publicado el 09/02/22

Día Mundial Contra el Cáncer

  • El costo solo de los medicamentos para el tratamiento de cáncer de próstata puede ascender a S/. 14,000 aproximadamente.
  • Un seguro oncológico privado puede costar desde S/. 30 mensuales en función de la cobertura elegida, la edad del asegurado y sus hábitos.

Lima, 9 de Febrero 2022.- El día 4 de Febrero se conmemoró a nivel mundial el Día de la Lucha Contra el Cáncer, una fecha para tener presente la importancia de la prevención en nuestra salud. De acuerdo con el más reciente estudio de Globocan (2020), en nuestro país, los tipos más detectados de esta enfermedad siguen siendo el cáncer de próstata (8,700), mama (6,860) y estómago (6,300).

Esta enfermedad, que no distingue edad, sexo, ni estrato social, se puede prevenir y de ser detectada a tiempo las probabilidades de superarla son más altas por eso como ciudadanía debemos tener el hábito de acudir a un chequeo de salud por lo menos una vez al año.

El cáncer, además de imponer estrés emocional a las familias, también implica un fuerte desembolso financiero para su tratamiento, tan es así, que el costo solo de los medicamentos para el tratamiento de cáncer de próstata puede ascender a S/. 14,000 aproximadamente, mientras que, para el cáncer de estómago, esta cifra asciende a S/10,000 en promedio.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG, señaló que, “dependiendo de la severidad del caso, los montos para un tratamiento de cáncer son inaccesibles para un gran parte de la población, por eso es importante contratar un Seguro Oncológico que permita realizar exámenes preventivos y, de detectarse la enfermedad, acceder oportunamente a su tratamiento con probabilidades importantes de superar su diagnóstico.

TIPOS DE SEGUROS ONCOLÓGICOS

Con coberturas médicas: Este cubre principalmente cirugías, exámenes, quimioterapias, radioterapias, terapia biológica, medicina y gastos de hospitalización. Con este seguro, puedes atenderte en las clínicas afiliadas al plan de salud de su póliza.

Además, si la póliza contempla el beneficio de reembolso, puedes atenderte en forma particular y luego solicitar la devolución de los gastos realizados hasta el límite de la suma asegurada, para lo cual, es importante que leas detenidamente las condiciones de tu póliza.

Indemnizatorio: Este tipo de seguro oncológico te indemniza con el monto contemplado en la póliza de seguros una vez diagnosticado el cáncer con el informe del patólogo. El tratamiento del cáncer no está incluido en este tipo de seguro oncológico.

¿CUANTO PUEDE COSTAR UN SEGURO ONCOLÓGICO? 

Un seguro oncológico privado puede costar desde los 30 soles mensuales dependiendo de la cobertura elegida, la edad del asegurado, sus hábitos (como el ser fumador o no). Hoy existen diversas opciones que te pueden brindar la tranquilidad de saber que ante un diagnóstico adverso estarás protegido. Se recomienda antes de elegir un seguro, revisar todas las opciones que te ofrecen las compañías de seguros, informarte bien de los beneficios que ofrece cada una de ellas y elegir el que te resulte más conveniente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *