Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Backus lidera el ránking Merco Responsabilidad ESG en la categoría bebidas

Publicado el 15/02/22
  • Backus es reconocida como una de las tres empresas más responsables del país, manteniéndose en el top 3 por 10 años consecutivos.

Lima, 15 de Febrero del 2022.-  El ranking Merco Responsabilidad ESG 2021, que evalúa el comportamiento de las empresas en tres ámbitos (interno, clientes y sociedad; medio ambiente; ética y gobierno corporativo), ubicó a Backus AB InBev en el primer lugar en la categoría bebidas, con lo cual se posiciona por décimo año consecutivo en el top 3 de las empresas peruanas más responsables en materia de ESG.

“Nuestra estrategia de desarrollo sostenible 100+, se refleja a lo largo de nuestra cadena de valor. Este reconocimiento es resultado del compromiso que tenemos por ser un actor social que siempre busca aportar a la mejora de la comunidad con iniciativas en 5 drivers: emprendimiento, consumo responsable, cuidado del recurso hídrico, empaque circular y agricultura sostenible”, indicó Sergio Rincón, presidente de Backus AB InBev Perú.

El último año fue especialmente retador; sin embargo, basado en nuestro compromiso con las comunidades, nuestros consumidores, accionistas, inversores y el medio ambiente, en Backus desarrollamos nuestra estrategia soportada en iniciativas enfocadas en los pilares ESG, que lograron un gran impacto. Bajo esta línea y teniendo como objetivo seguir sumando positivamente en nuestro entorno, creamos Escuela Tienda Cerca, una plataforma de capacitación virtual que permite empoderar y fortalecer las habilidades de gestión de los emprendedores que forman parte de nuestra cadena de valor. Así, durante el 2020-2021 hemos capacitado a más de 37,000 emprendedores bodegueros, alcanzando más de 47,000 horas de formación.Dando una respuesta inmediata a las consecuencias económicas y sociales del país nos comprometimos con la Reactivación Segura para contribuir a la recuperación del gremio gastronómico, mediante la entrega de 126 terrazas gastronómicas y 20 espacios bioseguros. Esto nos hizo acreedores del reconocimiento por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento con el máximo galardón en la categoría Participación de la empresa privada, en la implementación de la guía diseñada por este sector.

Del mismo modo, desarrollamos programas e iniciativas enfocadas en que nuestros consumidores y consumidoras puedan vivir una experiencia positiva con todos nuestros productos; para ello fomentamos un consumo saludable e inteligente y promovemos prácticas comerciales responsables. En este sentido, sólo durante la semana global del consumo responsable, logramos que más de 3,700 colaboradores y colaboradoras participaran de nuestras las activaciones realizadas; mientras 7 marcas locales difundieron mensajes de consumo responsable (Pilsen Callao, Cusqueña, Cristal, Golden, San Juan, Arequipeña, Pilsen Trujillo). Además, buscamos constantemente maneras de aumentar los hábitos de reciclaje en nuestros consumidores,colaboradores y a lo largo de nuestra producción, fomentando la importancia del empaque circular, enfocado en promover la sostenibilidad a lo largo de todo nuestro proceso productivo.

Nuestro fuerte compromiso con el uso eficiente del agua también se suma a esta estrategia. En esa línea, impulsamos proyectos de infraestructura verde en la parte alta de la cuenca de los ríos Chillón, Lurín y Rímac, así como proyectos de infraestructura gris que contribuyan con el acceso a agua y saneamiento para más peruanos.

De esta manera, desde hace más 140 años, Backus acompaña al Perú en su crecimiento y desarrollo, con lo cual siempre ha estado a la vanguardia de nuevas formas de mejorar procesos dentro de nuestras operaciones y buscando trabajar articuladamente con la sociedad civil y gobierno para impactar positivamente a lo largo de la cadena de valor y comunidades.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Con más de 140 años en el mercado, hoy tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de 23 marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas que llegan, en conjunto, a más 250,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Hoy Backus está conformada por más de 4,000 miembros y genera, de manera indirecta, empleo formal para más de 30,000 peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *