Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Aprovecha los beneficios por el levantamiento de la condición de Inhabitabilidad de Inmuebles

Publicado el 21/02/22
  • Se condonará el 100% de las multas impuestas entre el 2017 y 2020. Medida rige hasta el 31 de julio de este año.

 

Lima, 21 de febrero del 2022.- De acuerdo con la Ordenanza N.º 2395-2021, la Municipalidad de Lima ofrecerá beneficios tributarios a los dueños o arrendatarios que efectúen el levantamiento de la condición de inhabitabilidad de los inmuebles ubicados en el Cercado.

La medida alcanzará a cerca de 5,600 beneficiarios y tiene vigencia hasta el 31 de julio del 2022. La misma dispone incentivos para que los vecinos trasladen sus negocios ubicados en predios declarados inhabitables a lugares seguros del Cercado.

Así, el propietario que solicite el levantamiento de dicha condición, así como el arrendatario o titular de la licencia de funcionamiento que opte por reubicarse en un nuevo establecimiento comercial, podrá acceder a la condonación del 100% de sus multas administrativas, referentes a actividades económicas, impuestas del 2017 al 2020 por la comuna limeña.

También se otorgará la exoneración del 100% del pago para la autorización de anuncios y avisos publicitarios simples, para la autorización anual del uso temporal de vías públicas en las calles del Centro Histórico.

Con estas acciones la Municipalidad de Lima busca velar por la salud e integridad física de los vecinos de la capital, además de proteger el Patrimonio Cultural de la Nación de situaciones que pongan en riesgo su conservación.

Para más información se pueden comunicar con el SAT de Lima al 956 212 263 o escribir al correo sat_contribuyentes@sat.gob.pe, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *