Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Rally Dakar 2022 – Informe 11 de Enero – Videos, Fotos, Info, Resultados

Publicado el 11/01/22

Con tantos giros en la Etapa 9, nada está dicho en el Dakar

Una etapa circular de 287 km alrededor del vivac de Wadi Ad-Dawasir fue la tarea de la Etapa 9 del Rally Dakar 2022. La carrera abarcó hoy cañones y mesetas, además de muchas dunas en el medio.

En la categoría coches fue Giniel De Villiers (ZAF) quien celebró su 18ª victoria de etapa en el Dakar en la línea de meta. El sudafricano ahora ocupa el quinto lugar en la general y persigue un noveno podio en su distinguida carrera en el Dakar.

Galería:

Fotos: Cortesía Red Bull.

Video:

Resumen del día: https://www.redbullcontentpool.com/motorsports/CP-V-34114
En español, declaraciones de los pilotos Kevin Benavides (ARG) y Carlos Sainz (ESP):

“Los mecánicos trabajaron muy, muy duro anoche porque tuvimos un problema con los amortiguadores los dos últimos días. Hoy el auto fue simplemente increíble y realmente agradable de conducir”. –Giniel de Villiers

Es el compañero de equipo de De Villiers en Toyota Gazoo Racing, Nasser Al-Attiyah (QAT), quien continúa controlando el rally desde el primer lugar en la general. Al-Attiyah no gana una etapa desde la Cuarta, pero lidera la clasificación general desde el inicio.

“Fuimos terceros en esta etapa y tenemos una buena ventaja en la general, así que estamos bastante contentos. Es genial darle a Toyota un resultado de 1-2-3 hoy”. – Nasser Al-Attiyah

A pesar de que Al-Attiyah no muestra grietas en su armadura, Sébastien Loeb (FRA) sigue lanzando todo lo que puede al qatarí en cada etapa que pasa. En la 9, el francés fue directo a la máxima velocidad y promedió 158 km/h en los primeros 35 km de la especial cronometrada. Finalmente, un pinchazo impidió que Loeb le quitara un bocado a la ventaja general de Al-Attiyah.

El liderazgo de la carrera de motos cambió de manos una vez más hoy con el ganador del Dakar 2018 Matthias Walkner (AUS) tomando el primer lugar del ganador del Dakar 2017 Sam Sunderland (GBR). Walkner ha estado en el Top 3 general desde la primera etapa y ahora lidera el rallye por primera vez este año.

“Era arenoso, rocoso y fue una etapa muy, muy agradable. Hoy fue una etapa más corta, lo que hizo las cosas un poco más fáciles que los días anteriores.” – Matthias Walkner

El compañero de equipo de Walkner en Red Bull KTM Factory Racing, Kevin Benavides (ARG), es otro ciclista que asciende en la clasificación. Benavides es el campeón defensor de la carrera de motos y obviamente no está dispuesto a ceder su corona fácilmente. El argentino está a sólo 10 minutos de Walkner a falta de tres etapas del Dakar.

Eduard Nikolaev (RUS) del Team Kamaz Master completó la carrera de camiones del día con el mejor tiempo. Nikolaev ha conducido previamente a la victoria en el Dakar cuatro veces y actualmente ocupa el segundo lugar en la general, detrás del ganador del año pasado, Dmitry Sotnikov (RUS). La diferencia entre los compañeros de equipo de Kamaz es de ocho minutos y las cosas pueden ir en cualquier dirección en las últimas etapas de este Dakar.

Un rico tapiz de paisajes y colores dará la bienvenida al convoy del Dakar mañana para la Etapa 10. Hay 374 km de carreras cronometradas que se cubrirán entre Wadi Ad-Dawasir y Bisha a medida que el Dakar avanza hacia el final de los procedimientos comerciales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *