Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Rally Dakar 2022 – Informe 10 de Enero – Videos, Fotos, Info, Resultados

Publicado el 10/01/22

Las Dunas del Desierto dominan el paisaje en la Etapa 8 del Rally Dakar 2022

El convoy del Rally Dakar 2022 se sumergió en una cadena de 200 km de dunas del desierto al comienzo de la Etapa 8. Los desafíos de navegación llegaron rápido y denso en la etapa, que terminó midiendo un total de 394 km. Además, también había que cubrir 434 km de enlace, lo que convirtió a este en el día más largo del rally más duro del mundo.

Mattias Ekström (SWE) y el copiloto Emil Bergkvist (SWE) recordarán durante mucho tiempo la especial cronometrada entre Al Dawadimi y Wadi Ad-Dawasir. La etapa 8 vio al dúo sueco obtener su primera victoria y le dio al Audi RS Q e-tron la segunda victoria de etapa de su incipiente carrera en el Dakar.

Galería:

Fotos: Cortesía Red Bull.

Video:

Resumen del día: https://www.redbullcontentpool.com/motorsports/CP-V-34110
En español, declaraciones de los pilotos Kevin Benavides (ARG) y Laia Sanz (ESP):

Al-Attiyah (QAT) mantiene una saludable ventaja de 39 minutos sobre Loeb en el segundo lugar. El Toyota de Al-Attiyah tuvo problemas en la Etapa 8, una señal de que aún puede pasar cualquier cosa en el Dakar. “Solo tuvimos tracción delantera durante los últimos 350 km de la etapa. Tenía miedo de que tuviéramos más problemas, pero luego decidí presionar durante los últimos 50 km. Al final perdimos solo siete minutos”. – Nasser Al-Attiyah

Liderando en general en la clase T3 está el chileno Chaleco López, quien hará el doblete lado a lado después de ganar la carrera T4 el año pasado. Mientras tanto, Cristina Gutiérrez (ESP) vio que su impulso por un podio general sufrió un revés ya que los problemas mecánicos le costaron más de dos horas en la etapa de hoy.

Volviendo a romper récords, el Team Kamaz Master completó otro resultado 1-2-3 en la Etapa 8. Esa es la sexta vez desde el comienzo de este Dakar que los rusos bloquean los lugares del podio de la categoría Camiones. El líder de la carrera, Dmitry Sotnikov (RUS), ganó su tercera etapa del rally para ampliar su ventaja sobre sus compañeros de equipo Eduard Nikolaev (RUS) en segundo lugar y Anton Shibalov (RUS) en tercero.

Nunca dudes de que los motociclistas en el Dakar están hechos de material duro, Sam Sunderland (GBR) proporciona la evidencia más reciente. The GasGas Factory había perdido su liderazgo general y retrocedió al cuarto lugar general después de la etapa de ayer. La reacción del ciclista británico fue pisar a fondo el acelerador en la etapa 8 e inmediatamente recuperar el primer puesto de la clasificación general.

“Tuve algunos choques en las dunas cuando quizás estaba presionando demasiado. Parece que la carrera está muy reñida este año, por lo que es emocionante para la gente que la ve en casa”. – Sam Sunderland

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *