Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima conmemora su 487 Aniversario con Camaretazos, Sesión Solemne y Firma de Importante Acuerdo

Publicado el 18/01/22

Alcalde Muñoz también informó que la comuna limeña presentó expediente para declarar a la Música Criolla Patrimonio Cultural de la Nación

Lima, 18 de Enero del 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas por el 487 Aniversario de la fundación de la ciudad, el Alcalde Jorge Muñoz dirigió la sesión solemne en el Teatro Municipal, donde se leyó el Acta de la Fundación de Lima.

Asimismo, informó que la comuna metropolitana entregó al Ministerio de Cultura el expediente técnico para declarar a la música criolla Patrimonio Cultural de la Nación.

“Estamos atentos a la respuesta del Ministerio de Cultura y esperamos que esta expresión cultural inmaterial pueda tener el lugar que merece”, dijo el burgomaestre.

Detalló que para el desarrollo del documento, en el 2020 un equipo de la Municipalidad de Lima inició una exhaustiva investigación sobre los aspectos históricos de la música criolla, en base a testimonios orales y fuentes bibliográficas.

Agregó que el año pasado se realizaron 20 mesas de trabajo y diálogo participativo con la comunidad de portadores de la práctica musical criolla en la capital.

Por otro lado, el alcalde indicó que hoy se concretó la firma de un convenio de cooperación técnica no reembolsable con la Corporación Andina de Fomento (CAF) por US$600 mil, para el estudio de preinversión del Proyecto Especial Paisajístico Río Rímac, conformado por 50 intervenciones que se llevarán a cabo entre los puentes Del Ejército y Santa Rosa (4 km de extensión).

“Este proyecto tendrá un área de influencia de más de 170 hectáreas, a través de los distritos del Cercado, el Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y El Agustino”, señaló.

Durante la mañana la autoridad edil participó en el saludo a Lima con una salva de camaretazos, a cargo de la Legión Peruana de la Guardia, el izamiento de las banderas del Perú y de la ciudad, y el homenaje al último cacique inca, Taulichusco.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *