Domingo, 27 de Noviembre del 2022
turismo


Facturación Electrónica Obligatoria: ¿Cómo beneficia a las PYMES?

Publicado el 12/01/22

Con la emisión de facturas y boletas electrónicas, las empresas tendrán diversos beneficios para ellos, sus proveedores y compradores, entre ellos, el acceso a créditos bancarios.

Lima, 12 de Enero del 2022.- Hace unas semanas, mediante un decreto de urgencia publicado en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) amplió el plazo para el envío de la Factura Electrónica y los Recibos por Honorarios Electrónicos.

Inicialmente se estipuló que la medida tendría que realizarse a partir del 1 de enero del 2021. Sin embargo, ahora las empresas podrán realizarla hasta el 1 de julio del 2022.

Pero además de ser obligatorio, ¿Cuáles son los beneficios para que una empresa decida cambiar la virtualidad? Renzo León-Velarde, gerente general de Perufactura.pe, plataforma web de facturación electrónica de Digiflow, empresa de la Cámara de Comercio de Lima enfocado en pymes, nos indica las principales ventajas de ello.

Obtención de créditos bancarios.- Con la Facturación Electrónica las empresas podrán sustentar ante las entidades bancarias su fortaleza financiera y de esta forma acceder a créditos bancarios.

Ahorro en impresiones y almacenamiento.- muchas empresas tenían que destinar un presupuesto para realizar documentación y guardarlas, con el cambio, la empresa podrá economizar en ello.

Multifuncionalidad.- Antes se tenían que llenar documentos en un solo lugar, una oficina. Con el cambio se podrá realizar una factura desde una laptop, una tablet o un celular.

Seguridad y validez legal.- Tiene la misma validez que una firma manuscrita y es más fácil de verificar si el documento es original o adulterado.

Disponibilidad.- Se podrá realizar una factura o una boleta desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

Información en tiempo real.- La entrega o búsqueda de una factura se realizará al instante.

Ventas por internet.- Este tipo de facturación facilita las ventas virtuales y permite que se realicen de manera sencilla.

Tomando en cuenta ello, se creó perufactura.pe que actualmente cuenta con una promoción de 3 meses de uso gratis. Una solución que permite emitir facturas, boletas, notas de crédito y débito de manera electrónica, los envía a la SUNAT y también a los clientes. Además, genera el registro de ventas, control de stock y carga masiva de productos y listado de clientes. Por ello, el emprendedor o la empresa no tiene que preocuparse de adquirir o renovar certificados digitales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai