Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo aprender a detectar si tu mascota tiene calor?

Publicado el 18/01/22

Altas temperaturas pueden afectar a nuestros consentidos:

Lima, 18 de Eenero del 2022.-Gran parte del país presenta altas temperaturas que afectan a todos, incluido a los perros. Normalmente, los canes registran una temperatura que va de los 37,5 a los 39,5 ºC dependiendo de factores como edad, tamaño, peso, etc. Sabiendo que su temperatura normal es más alta que la nuestra, debemos poner atención a los síntomas que indican si tiene calor, sumando que en esta fecha comienza a hacer mucho calor. Kris Barreto, veterinaria de SuperPet.pe entrega los siguientes tips para aprender a identificar si tu perro presenta un alza de temperatura.

Un aumento del calor de tu perro puede traer consecuencias realmente grandes si no tiene la posibilidad de refrescarse.  “Si por diversos motivos la temperatura de la mascota sube hasta los 40 – 43 ºC, se corre el riesgo de que sufra un golpe de calor, problema que incluso puede tener un final mortal. Si llega a ese punto, presta atención a sus síntomas: mucosas MUY enrojecidas, dificultades para respirar, y en el peor de los casos, vómitos, diarrea y convulsiones. Si notas estos síntomas deberás intentar bajar su temperatura y llevarlo de urgencia a una clínica veterinaria”, señaló la especialista.

¿Cuáles son los síntomas que puede presentar tu engreído?

  1. Analiza su comportamiento: Si notas que ha disminuido su actividad física en comparación a otros días, puede ser un síntoma del aumento de temperatura. Cuando un perro tiene calor, tiende a disminuir su actividad y quedarse tranquilo en lugares más frescos.
  2. Fíjate en la respiración: Al tener calor, comienzan a aparecer los jadeos (como si hubiese hecho actividad física) generalmente con la lengua afuera.
  3. Sus mucosas y encías podrían enrojecerse: Debes revisar bien las encías de tu perro, ya que pueden presentar un color diverso ante la falta de oxígeno en la sangre.
  4. Temblores y malestares musculares: Se produce una disminución de azúcar y sales en su cuerpo, que se puede manifestar mediante la presencia de temblores, debilidad muscular y falta de equilibrio. En algunos casos, también puede tener vómitos y diarrea.

Además, la veterinaria comentó que para que el perro se mantenga fresco debe tener agua, sombra y evitar paseos o actividades intensas en los horarios más calurosos y, también, evitar encerrarlo en lugares que puedan alcanzar altas temperaturas. Por otro lado, para refrescar puedes mojarlo un poco con una toalla húmeda o usar ventiladores, congelar agua y darle cubitos de hielo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *