Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Comerciantes de Playas en Ventanilla piden Bono Económico al Gobierno Central

Publicado el 27/01/22

Más de 500 familias están afectadas por cierre de balnearios a causa de derrame de petróleo. Municipalidad realizará actividades para apoyarlos durante temporada de verano.

Decenas de comerciantes formales que trabajan en las Playas Costa Azul y Bahía Blanca reclamaron al Estado ser considerados para recibir un Bono Económico que pueda de alguna forma ayudarles a generar ingresos, pues han tenido que parar obligadamente sus actividades por el Derrame de Petróleo que afectó el Mar de Ventanilla.

Con carteles en mano y a viva voz, exigieron al Gobierno Central ser considerados para recibir un apoyo igual al que vienen teniendo los pescadores de Ventanilla y otros distritos con canastas y alimentos. En el balneario Costa Azul se hicieron presentes, vendedores de sombrillas, comida, fotógrafos, helados y otros artículos playeros. “Los trabajadores de playa hemos sufrido durante la pandemia, queríamos reactivarnos, pedimos préstamos para trabajar este verano y mire lo que hizo REPSOL, nos malogró el trabajo a todos”, señaló una comerciante de sombrillas.

Por su parte la municipalidad de Ventanilla, a través del alcalde Pedro Spadaro, anunció su apoyo a los comerciantes de playas y adelantó que este y todos los domingos durante el verano se realizarán actividades deportivas, culturales y de entretenimiento en el Balneario Costa Azul. “Con el programa Ventanilla Vive vamos a colaborar con nuestros comerciantes afectados por esta terrible tragedia ambiental. Les ayudaremos todos juntos comprándoles sus productos”, señaló el alcalde de Ventanilla.

Spadaro hizo referencia al último derrame confirmado por OSINERGMIN y la Marina de Guerra del Perú el último martes 26 de enero en el terminal multiboyas número 2. Él exigió que las autoridades pertinentes paralicen el funcionamiento de la Refinería La Pampilla. “No pueden haber más derrames en nuestro mar. Están dañando las costas y eso no lo vamos a permitir. Las actividades de REPSOL deben parar hasta que se culminen las investigaciones en la planta ubicada en Ventanilla”, dijo el alcalde.

Este fin de semana el evento denominado “Ventanilla ReVive” se desarrollará en el bulevar Costa Azul ubicado en la playa del mismo nombre. Estarán figuras del deporte, del espectáculo, juegos y varias actividades con el fin de apoyar a los comerciantes de las playas afectadas por el desastre ambiental.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *