Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Serenos de Lima intervienen a Raquetero en el Cercado

Publicado el 13/12/21

Cámaras de videovigilancia permitieron la rápida acción de los agentes ediles, quienes recuperaron celular valorizado en S/. 1,500

Lima, 13 de Diciembre del 2021.- Gracias a la alerta de los operadores de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, los serenos intervinieron a un raquetero y recuperaron un celular robado en la cuadra 8 del Jr. Huanta, en el Cercado.

Las imágenes muestran cómo un sujeto se acerca de manera sospechosa a los vehículos que circulan por la zona y se abalanza sobre un taxi detenido por la luz roja. Otro hombre aparece en escena y arrebata un celular a la pasajera del auto.

Alertado por los operadores de la central de videovigilancia del municipio, un sereno que custodiaba la zona intervino al presunto ladrón tres cuadras más adelante. En poder del intervenido se halló un celular iPhone, valorizado en S/. 1,500.

Con el apoyo de los efectivos policiales se trasladó al sujeto hasta la comisaría de San Andrés, quien, según el registro policial, contaba con antecedentes por hurto.

En paralelo, un grupo de agentes ediles ubicó a la víctima del robo, quien también se dirigió a la dependencia policial para presentar la denuncia correspondiente. Finalmente, la ciudadana recuperó su celular y agradeció la oportuna intervención del Serenazgo de Lima.

Con estas acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de vigilar permanentemente las calles de la ciudad. Asimismo, recuerda a los vecinos que pueden reportar cualquier incidente al (01) 318-5050, número de la central de emergencias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *