Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



San Juan de Lurigancho: MML inauguró cuarta Ciclovía en el distrito más populoso de la capital

Publicado el 29/12/21

Ciclovía de la Av. San Hilarión tiene una extensión de 1.16 km y beneficiará a más de 9 mil vecinos de la zona

Lima, 29 de Diciembre del 2021.- Continuando con la construcción de la primera red de Ciclovías en San Juan de Lurigancho, la Municipalidad de Lima entregó la cuarta de siete que se implementarán en el distrito más populoso de la capital. La misma tiene una extensión de 1.16 km en la Av. San Hilarión y beneficiará a más de 9 mil vecinos de la zona.

Dicha ciclovía, en la que se invirtieron más de S/1.9 millones, se extiende entre las avenidas 13 de Enero y Canto Grande, conectándose con la de la Av. Jorge Basadre, que fue entregada en agosto de este año.

La obra incluyó la construcción de 2,390 m² de carpeta asfáltica, 667 m² de veredas y rampas de concreto, 601 m² de piso con adoquines de concreto, 2,836 m de sardineles peraltados y 893 m de sardineles sumergidos.

También se llevó a cabo el pintado de más de 1,500 m de líneas continuas y discontinuas, 835 m² de flechas y símbolos de bicicleta, además de la señalización de los cruces con pintura roja y el pavimento con microesferas.

En la ciclovía de más de 1 km se han instalado 847 tachas y 398 tachones reflectivos, 111 bolardos de concreto, 107 topellantas, 90 señales verticales preventivas y un cerco metálico de protección en la Av. 13 de Enero, entre las avenidas San Hilarión y Jorge Basadre.

A fin de velar por la seguridad de los ciclistas y la convivencia vial, se implementaron semáforos para vehículos motorizados y no motorizados en las intersecciones de la Av. San Hilarión y las avenidas Próceres de la Independencia y Canto Grande.

Asimismo, para embellecer la zona se han sembrado 60 árboles y 2,545 m² de grass champa; además, se construyeron bancas de descanso, dos estacionamientos para 10 bicicletas y un minigimnasio, en el cruce de la Av. San Hilarión con la calle Los Huertos.

A la fecha la Municipalidad de Lima ya entregó las ciclovías de las avenidas Los Jardines, Jorge Basadre, Los Tusilagos y San Hilarión, cuatro de las siete que se tienen proyectadas en San Juan de Lurigancho, que en total tendrán una extensión de 13.82 km.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *