Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Prepárate para verano con SMART FIT: Consejos para tener una figura esbelta y saludable

Publicado el 11/12/21
  • Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú, brinda recomendaciones para prepararte de forma controlada y saludable
  • Sigue estos consejos y prepárate para verano con Smart Fit

Lima, 11 de Diciembre del 2021.- El próximo 21 de diciembre inicia oficialmente el verano en nuestro país, temporada que se caracteriza porque las personas suelen visitar las playas y comienzan a lucir los bikinis o ropas de baño. Con la llegada de esta temporada, es momento de atender las necesidades de tu cuerpo para que puedas verte bien, te sientas mejor que nunca e incorpores el ejercicio y una alimentación saludable en tu día a día, porque hoy más que nunca es necesario reforzar la salud.

“Es una buena temporada para iniciar tu rutina saludable, si deseas una figura tonificada, esbelta y saludable, o perder algunos kilos demás que se han podido acumular durante el invierno, puedes integrar algunos consejos en tu rutina de entrenamiento para ver los resultados y llegar en forma al verano”, precisa Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú.

A continuación, Tejeda de Smart Fit brinda consejos para preparar tu cuerpo para este verano de la mano de la cadena de gimnasios:

  1. Buena actitud. Debes tener tus motivaciones claras, ya que todo cambio implica un desafío. Sino tienes claro el porqué del propósito, probablemente no dures mucho siendo constante por ello recomendamos hacer una lista con tus motivos y tenerlos a la mano. Escribe acerca de los progresos o cambios que puedes estar experimentando. Así, cuando se presente alguna dificultad, la lista te ayudará a mantener una buena actitud porque sabrás que no vale la pena abandonar tu proceso.
  2. Planificación. Es importante que desarrolles una estructura de entrenamiento y alimentación que se adecue a tus horarios y nuevo estilo de vida. Organízate para que lleves a cabo las acciones necesarias para la creación de hábitos saludables que te lleven a mejorar tu estado físico.
  3. Alimentación y gasto calórico: La alimentación debe ser planificada y adecuarse a tus objetivos, por ejemplo, si quieres bajar de peso debes crear un déficit calórico, esto lo consigues consumiendo menos calorías de las que gastas diariamente. Puedes empezar reduciendo porciones y evitando, al menos la mayoría del tiempo, el consumo de alimentos muy densos en calorías como la comida rápida, postres, grasas, entre otros.
  4. Cardio y tonificación: Otra parte fundamental, además de crear un déficit calórico, es aumentar tu gasto de energía. Esto lo lograrás a través de la actividad física, que además te dará muchos otros beneficios como mejorar tu salud cardiovascular, sistema inmune, densidad ósea, estado de ánimo, entre otros. Lo más recomendable es alternar entre el entrenamiento de fuerza, que incluya movimientos con pesas para los diferentes grupos musculares, y el entrenamiento cardiovascular.
  5. Inversión de tiempo: Todo lo que vale la pena requiere de cierta inversión de tiempo y esfuerzo. No trates de apurar las cosas, disfruta el proceso y con suerte todos los cambios que esperas en tu cuerpo vayan más allá del próximo verano y se conviertan en un estilo de vida que te permita disfrutar de tu cuerpo y una buena salud en cualquier estación del año.

Si deseas comenzar tu rutina saludable puedes elegir la sede Smart Fit más cercana a ti ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios Podrás acceder a los beneficios del plan que más te convenga.

Pueden seguir a Smart Fit Perú en sus redes sociales: Instagram (@smartfitpe) y Facebook (Smart Fit Perú)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *