Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Por tercera vez se jugará la Liga Nacional de Vóley en el Polideportivo Villa El Salvador

Publicado el 13/12/21

La sede administrada por Legado se encuentra lista y en buenas condiciones para albergar el torneo nacional

San Luis, 13 de Diciembre.- El Voleibol peruano seguirá escribiendo su historia de gloria y éxito en el Polideportivo Villa El Salvador, que acogerá por tercera vez, de manera consecutiva la Liga Nacional Superior de Voleibol, con un formato renovado para la temporada 2021-2022.

Más de 70 encuentros se desarrollarán durante cinco meses, en este certamen que iniciará el jueves 16 de diciembre, con el duelo entre Regatas Lima ante Grupo Soan, desde las 03:00 p.m.

Los 10 mejores equipos del país competirán y se estima la participación de cerca de 150 deportistas, quienes seguirán los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA), bajo la supervisión del Proyecto Legado.

“El Vóley está en el corazón del pueblo y vemos cómo sigue creciendo, tras lograr la medalla de plata en Cali 2021. Legado está contento por tener a este disciplina en casa”, aseveró Giorgio Mautino, asesor de deportes del Proyecto Legado, en la conferencia de prensa realizada hoy en un salón del Comité Olímpico, en presencia del presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; el presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Gino Vegas; entre otras autoridades.

Gino Vegas, por su parte, expresó su felicidad por el trabajo articulado entre las instituciones relacionadas con el deporte, para hacer posible la organización de competencias internas, en el marco de la pandemia.

“Estamos muy contentos y nunca me cansaré de agradecer a Legado, por todo el apoyo brindado para organizar este tipo de eventos, incluso, hemos extendido un convenio para arrancar con las escuelas de formación en el Polideportivo Villa El Salvador. De esta manera, nuestro deporte, como el Vóley playa en San Miguel, sigue creciendo en sedes de primer nivel”, aseveró el titular de la Federación Peruana de Voleibol.

SEDE ÓPTIMA

Sin duda, el Polideportivo Villa El Salvador se ha convertido en la casa del vóley peruano, al acoger por tercera vez de manera consecutiva la Liga Nacional de Vóley, en el escenario construido para Lima 2019. La sede cuenta con circuitos de aire cerrados y una cancha en perfectas condiciones, homologada internacionalmente.

“Tenemos un campo y una infraestructura en buenas condiciones. Legado ha estado siempre a la altura, pese a que la pandemia nos complicó en muchos aspectos. Esperamos que el público vaya a Villa El Salvador, para que nos acompañen y vean todo desde el campo de juego”, aseveró Elena Keldibekova, de Circolo Sportivo Italiano.

En el marco del acuerdo que firmó la Federación y Legado, las deportistas seguirán haciendo uso de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) y el Polideportivo Villa el Salvador, a fin de entrenar y competir.

“Estamos felices de volver a las competencias, luego de una larga para. El vóley peruano sigue creciendo y lo vimos con la delegación que ganó una medalla de plata en Cali 2021. Estoy muy contenta por ellas, pero es el inicio de una larga carrera. Gracias por hacer que Villa El Salvador sea la casa de nuestro deporte”, afirmó Karla Ortiz, de Regatas Lima.

El Polideportivo Villa El Salvador, como las otras sedes que administra Legado, es un recinto de nivel olímpico que se ha mantenido con la misma calidad desde que se realizaron los Juegos Lima 2019.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *