Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Perumin 35: Lanzan Convocatoria de Trabajos Técnicos para Premio Nacional de Minería 2022

Publicado el 02/12/21
  • Los autores de las mejores propuestas tendrán la oportunidad de exponer su trabajo en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), desarrollado en el marco de la Convención Minera.

Lima, 01 de diciembre.- El Comité Organizador de PERUMIN 35, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), lanzó su convocatoria de trabajos y estudios técnicos que participarán por el Premio Nacional de Minería 2022, máximo reconocimiento que otorga la industria minera peruana a investigadores, profesionales y académicos de esta actividad productiva e industrias afines.

El certamen postula ocho categorías. Los autores de las mejores propuestas tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS): el principal espacio de encuentro de profesionales y técnicos de la minería que se desarrollará en el marco de la Convención Minera, en setiembre de 2022.  

De las presentaciones, se escoge a ocho ganadores (uno por categoría), quienes serán premiados en la sala principal de PERUMIN 35, por su aporte al conocimiento de la industria minera en el Perú. Y entre los mismos se selecciona al ganador del Premio Nacional de Minería 2022.

“PERUMIN, además de ser un espacio de diálogo y debate en torno a la minería, es un encuentro para la difusión del conocimiento sobre la industria, tanto para los técnicos y profesionales del sector, como para la opinión pública en su conjunto. Invocamos a la comunidad académica, investigadores y profesionales del sector a participar, ya que con su trabajo contribuyen al desarrollo de nuestra actividad productiva”, añadió Roberto Maldonado, presidente del Foro TIS de PERUMIN 35.

Las categorías que presenta el Premio Nacional de Minería son: Geología y Exploraciones, Operaciones Mineras, Procesamientos de Minerales, Gestión Ambiental, Gestión Social, Investigación y Tecnología Minera, Economía Minera, y Legal y Tributario. Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en el portal del IIMP, que recibirá los resúmenes de los participantes hasta el próximo 25 de febrero.   

Para mayor información: https://bit.ly/3Ec3uXZ

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *