Sábado, 2 de Marzo del 2024
turismo



PERÚ se ubica entre los mejores de América en el PANAMERICANO BMX FREESTYLE LIMA 2021

Publicado el 13/12/21
  • El peruano Arnol Montañez emocionó a todo el país, compitiendo en la gran final, en el Complejo Panamericano Costa Verde, administrado por Legado

San Miguel, 13 de Diciembre del 2021. – Le sacó lustre a su título de vigente campeón nacional dando pelea ante los más top de América, en la gran final del Panamericano BMX Freestyle Lima 2021. Arnol Montañez mostró lo mejor de su repertorio y se ganó el reconocimiento de los asistentes que alentaron desde las tribunas, en la sede Legado del Complejo Panamericano Costa Verde.

Tras enfrentarse a casi 50 deportistas durante dos días de dura competencia, el exponente nacional se ganó un espacio en la lista de 11 clasificados a la recta final del certamen. Todos ellos no se dieron tregua en el circuito de BMX Freestyle, construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que es única en el país al contar con las certificaciones internacionales requeridas para el uso de los atletas de alto rendimiento.

De esta manera, Arnol Montañez se enfrentó en la instancia decisiva del evento ante campeones mundiales y olímpicos de la talla del costarricense Kenneth Tencio, ubicado entre los cuatro mejores de Tokio 2020; del argentino José ‘Maligno’ Torres, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019; entre otros.

Competí por primera vez a nivel internacional en el 2019 y ahora veo un crecimiento en mi carrera al igual que mis compañeros. Me emociona ver que el BMX peruano sigue mejorando y, sobre todo, que le tomen el valor por ser un deporte olímpico. Es bueno tener en Lima a competidores de la talla de Kenneth Tencio, quien es uno de mis ejemplos a seguir. Perú ya no es solo conocido por la comida, sino también por organizar eventos internacionales”, afirma Arnol Montañez, de 24 años.

Con 79.33 puntos, el rider peruano culminó entre los seis mejores de la categoría masculina, la cual fue conquistada por Kenneth Tencio, quien acumuló 92.00 puntos, subiendo a lo más alto del podio, por encima del argentino José ‘Maligno’ Torres (86.00) y el ecuatoriano Julio Mosquera (83.00).

Hace dos años tuve la oportunidad de estar en Lima y regresé por la revancha. Estar en los últimos Juegos Olímpicos sirvió como preparación. Ver el circuito de BMX en Lima, tan bien cuidado, nos sirve mucho a los riders para competir bien. Así, el BMX peruano crecerá, de la mano de la educación y otros factores”, aseveró Kenneth Tencio, quien se ubicó en el quinto lugar en Lima 2019.

El Campeonato Panamericano de BMX Freestyle Lima 2021, organizado por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC) en coordinación con el Proyecto Legado, contó con la participación de más de 60 deportistas, entre damas y varones, de 11 países, destacando Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Venezuela.

Estoy feliz de llevarme este trofeo para mi país. Fue muy difícil competir ante ellas. El clima de Lima estuvo súper y nos llevamos una experiencia brutal. Todos debemos luchar por nuestros sueños”, destacó la colombiana Queensaray Villegas, ganadora de la medalla de oro en la categoría femenina.

Ese espectáculo deportivo fue disfrutado por familias enteras, niños y adultos, quienes siguieron los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA). Sin duda, el Proyecto Legado continuará trabajando de la mano de las distintas federaciones, para que Lima siga acogiendo eventos de talla internacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *