Miercoles, 26 de Enero del 2022
turismo


MUNICIPALIDAD DE LIMA clausura deposito clandestino de ollas en MESA REDONDA

Publicado el 05/12/21
  • Personal edil intervino la galería Santa Catalina, donde se comprobó la existencia de almacenes clandestinos de artículos de cocina.
  • Establecimiento no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad y fue sancionado con multa de S/8,800.

Lima, 05 de Diciembre del 2021.- Gracias a una ardua labor por parte del equipo edil, la Municipalidad de Lima clausuró la galería Santa Catalina, en el conglomerado comercial Mesa Redonda, que funcionaba como depósito clandestino de ollas y artículos de cocina.

En la azotea del lugar, ubicado en el Jr. Puno 613, se encontraron almacenes –que no tenían autorización–, donde se guardaban los productos para luego ser distribuidos a los comerciantes ambulantes de la zona.

Además, el equipo edil comprobó que gran cantidad de artículos se encontraba en los pasadizos del establecimiento, obstruyendo las áreas comunes ante un posible siniestro.

El personal edil inició un proceso sancionador contra los dueños de este local, por no tener autorización para ejercer esta actividad económica ni contar con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Por estas faltas graves se les impuso una multa de S/8,800 y se ordenó la clausura inmediata del inmueble.

Cabe señalar que la comuna metropolitana ha clausurado hasta el momento 32 almacenes clandestinos dentro del mencionado conglomerado y en predios ubicados en la zona de Barrios Altos.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo acciones como esta, con la finalidad de velar por la seguridad de los vecinos que acuden a estos conglomerados comerciales por las fiestas de fin de año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai