Sábado, 13 de Abril del 2024
turismo



Fin de Año: Momento ideal para retomar tu Red de Contactos

Publicado el 10/12/21

Muchas veces se cree que Diciembre es un mal mes para reuniones de Red de Contactos y, en realidad, el fin de año siempre es ideal para retomar y potenciar la red de contactos. Diciembre es ideal para acercarnos a la Familia, los Amigos y a todos nuestros conocidos, para retomar aquellos contactos que por diversas razones dejamos de ver, algunos se distanciaron por la pandemia o por la excusa de falta de tiempo, señaló Mónica Berger, Consultora de LHH DBM Perú y Master Coach de LHH Región LATAM.

Aprovechemos este momento especial para retomar esos contactos, para saber ¿cómo están? ¿cómo han pasado el año? ¿cómo se están sintiendo? Para acercarnos -desde el corazón- y potenciar una genuina red de confianza.

“Recordemos lo importante que es la red de contactos, tanto en la vida personal como en el mundo laboral, para los negocios, para la empleabilidad, para la carrera profesional”, expresó.

Al respecto, la especialista compartió algunas recomendaciones:

1. Saluda a tus familiares y amigos, a tus compañeros de estudios y de trabajo, a los cercanos y a los que tus buenos deseos pueden acercar, a través de una cálida llamada.

2. Redacta un bonito mensaje para saludar a tus ex jefes, ex compañeros y ex colaboradores. Recupera el contacto con ellos, que sientan tu auténtico aprecio. Acuérdate cuan importantes han sido estas relaciones en tu vida profesional y quizá también en lo personal. Aprovecha estas fiestas para mantener vivas estas importantes relaciones.

3. Saluda a tus amigos y conocidos a través de las redes. Un cálido saludo de Navidad y los mejores augurios para el próximo año, generarán likes y comentarios, que también te permitirán oportunidades para retomar y actualizar contactos.

4. Igualmente importante es responder con calidez todos los mensajes que tú recibas durante estas fiestas. Los que recibes por mail, por WhatsApp o por las redes. Cada uno de estos mensajes es una nueva oportunidad para retomar o consolidar tu red de contactos y para convertirla en tu red de confianza, esa red que te aprecia, te valora y apuesta por ti.

5. Participa en el chat de tu promoción, del colegio, la universidad, el diplomado o la maestría. Si no existe, créalo tú. Aprovecha este medio para saludar a tus amigos esta Navidad, para desearles tus mejores deseos para el próximo año. Así, luego, podrás actualizar a tus amigos sobre tu vida, tu carrera y tus novedades. Podrás compartir con ellos tus logros, los profesionales y los personales. Fomenta que éste sea un canal para compartir noticias positivas y para celebrar también los logros de tus amigos.

6. Comparte las fiestas con tus familiares y tus amigos. Participa en reuniones presenciales, cuidando los protocolos de bioseguridad y en todas las reuniones virtuales que tengas por Navidad y fin de año. Es momento de disfrutar con la familia y los amigos, de recordar anécdotas, de reir, comer rico y, también, para acordar próximas reuniones.

Acerca de LHH DBM Perú

La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 40 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ex – ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.

Los resultados del 01 de enero al 30 de noviembre del 2021 del servicio de outplacement individual son consistentes: el 75% de los recolocados de manera dependiente, lo hace en posiciones iguales o mejores que antes (el 87% con cargos iguales o mejores), el 86% con remuneraciones iguales o mejores; y también, el 70% en un sector diferente, incrementando significativamente su nivel de empleabilidad. El 25% de los candidatos se consolida en la opción de empresa propia y/o de consultoría, apoyados por consultores expertos en start ups y negocios propios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *