Viernes, 21 de Enero del 2022
turismo


Dos Sismos de magnitud 4 y 5.2 remecieron Áncash y Loreto esta madrugada

Publicado el 06/12/21

Dos Sismos de regular a fuerte magnitud remecieron esta madrugada las regiones de Áncash y Loreto, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer movimiento telúrico ocurrió a las 01:19 horas y alcanzó una magnitud de 4.0, con una profundidad de 49 kilómetros.

El epicentro de este temblor se localizó en el océano Pacífico, a unos 83 kilómetros al oeste de la ciudad de Chimbote, distrito del mismo nombre, provincia de La Mar.

Según el IGP, el evento sísmico se sintió con una intensidad III en Chimbote, sin causar daños personales o materiales hasta el momento.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que el sismo genere un tsunami en el litoral peruano.

El segundo sismo del día se reportó en la región Loreto. El IGP precisó que ocurrió a la 01:30 horas y registró una magnitud de 5.2, con una profundidad de 40 kilómetros.

El IGP agregó que el epicentro del evento telúrico se ubicó a 102 kilómetros al oeste de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Alto Amazonas.

El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai