Martes, 28 de Mayo del 2024
turismo



Covid-19: Se eleva a 47 los Casos confirmados de Variante Ómicron en el Perú

Publicado el 23/12/21

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó hoy que se ha confirmado la presencia de otros 35 casos de la Variante Ómicron del Covid-19 en diversos distritos de Lima Metropolitana, con lo cual se incrementan a 47 el número de contagios con esta variante en el Perú.

Precisó que son quince los distritos de Lima Metropolitana donde se han detectado estos 47 casos de ómicron, y que 10 de ellos son contactos de los primeros 12 contagiados, mientras que los otros son casos nuevos, lo cual hace pensar que esta variante estaría teniendo un nivel de presencia comunitaria en el país.

“Son casos confirmados de ómicron en Lima. En este momento, en el monitoreo que estamos haciendo, no hemos detectado esta presencia de ómicron en regiones, aunque es bastante probable que existan”, anotó en TV Perú.

Dijo que los pacientes con ómicron no son casos complicados, tienen diferentes edades y que un porcentaje de ellos están vacunados contra el covid-19.

“Hemos señalado que la ómicron puede afectar a personas vacunadas si es que no tiene la dosis de refuerzo. Y ha personas de distintas edades, hay desde 9 años hasta un paciente de 77 años”, recalcó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *