Miercoles, 26 de Enero del 2022
turismo


Covid-19: El 70% de la Población Objetivo en Perú ya tiene las 2 Dosis de Vacuna

Publicado el 09/12/21

Perú alcanzó hoy el 70% de la Población objetivo vacunada contra la covid-19 con las dos dosis, informó esta noche el Ministerio de Salud (Minsa).

Ese porcentaje significa que 19 millones 490 mil 513 personas tienen la vacunación completa, lo que les permite estar mejor protegidas contra las formas más severas de dicha infección.

Según el Ministerio de Salud, la población objetivo está compuesta por hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas.

Del mismo modo, el Minsa informó que hasta el momento se han aplicado en el país 44 millones 284 mil 079 dosis de la vacuna contra la covid-19 desde que empezó el proceso de inmunización hasta hoy, 8 de diciembre.

“Las vacunas reducen el riesgo de complicación en 10 veces y de muerte en 20 veces, aproximadamente. Pero no se trata de un riesgo cero. Yo estoy vacunado con las dosis y me puedo infectar mañana, por eso debo seguir con la prevención”, detalló César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

En entrevista con Andina al Día, comentó que en este momento hay muchas personas adultas mayores en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y esto debe considerarse una alerta sobre la importancia de tener las vacunas completas.

“Por lo general, estas personas hospitalizadas son personas adultas mayores que no tienen vacunas o solo tienen una dosis. También hay un número importante de vacunados que se está infectando y esto se debe a lo que se conoce como senescencia inmune”.

El experto explicó que, así como el cuerpo envejece, el sistema inmune de las personas también envejece y por tanto una persona de 70 a 80 años no tiene la misma respuesta inmunológica ante las vacunas que una de 20 o 30 años. Esto puede aumentar el riesgo de infección y a eso es lo que se conoce como senescencia inmune.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai