Viernes, 23 de Febrero del 2024
turismo



Colegio Médico dispone investigar a Médicos que promueven Campañas Antivacunas

Publicado el 15/12/21

Medida la establece en base al artículo N°88 de su estatuto

El Colegio Médico del Perú (CMP) dispuso iniciar un proceso indagatorio contra Médicos cirujanos que estarían promoviendo Campañas Antivacunas y desinformando a la ciudadanía sobre la Vacunación contra la Covid-19.

En un breve pronunciamiento mediante su cuenta de Twitter, el CMP indicó que su consejo nacional adoptó esta medida en ejercicio legal del control ético deontológico, en cumplimiento del artículo 88º de su estatuto, además de su compromiso por la promoción y defensa de la vida y salud de las personas.

La decisión se da después de conocerse que el médico y excongresista por el partido Unión por el Perú (UPP) Posemoscrowte Chagua Payano alentó a la comunidad, en una intervención en la plaza de Pangoa, Junín, a no vacunarse contra la covid-19.

“Ya no nos engañemos hermanos, nos están haciendo daño, están matando a la población, ninguna vacuna tiene más de 50 mil muertos como lo tiene este año la vacuna de la covid-19. (…) Ya deberían parar la vacunación, el objetivo es reducir a la población, el objetivo es matarte”, señaló ante la población tal como consta en un video difundido recientemente.

Chagua Payano es médico cirujano formado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en el periodo 2020-2021 se desempeñó como congresista por Huancavelica. Se conoce que ha promovido falsas terapias para tratar la covid-19, como el uso de dióxido de cloro, que puede provocar intoxicaciones en las personas que lo usan.

En la víspera, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, advertía que 10 mil fallecidos en los últimos meses en el Perú no tenían ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19.

De un universo de 11 mil fallecidos en los últimos meses, explicó, 10 mil no tenían ninguna dosis y solo 264 tenían las dos dosis de la vacuna y, de estos últimos, el 80% era mayor de 60 años y presentaba comorbilidades.

Del mismo modo, indicó Cevallos, de 23,309 pacientes hospitalizados por covid en los últimos meses, 21 mil 315 no tenían ninguna vacuna, 729 llegaron al nosocomio con una sola dosis y 1,200 sí tenían las dos dosis.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *