Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



FPF, Perú Champs y Te Apuesto anuncian importante acuerdo educativo para el Fútbol de menores: “Un gol, una beca”

Publicado el 10/11/21

Esta alianza busca, a través del fútbol, promover el acceso a una educación de calidad a los integrantes de las selecciones de menores de damas y varones

Con el objetivo de promover y mejorar los accesos a una educación de calidad, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que preside el Mg. Ing. Agustín Lozano Saavedra, anunció un importante convenio de cooperación con Perú Champs para presentar el programa «Un Gol, Una Beca» con el patrocinio de la casa de apuestas deportivas Te Apuesto, por el cual se otorgará una beca de estudios escolares por cada gol que anote nuestra Selección de Fútbol ante Bolivia y Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Gracias a nuestro patrocinador Te Apuesto, cada seleccionado titular del partido contra Bolivia otorgará una beca individual a once jugadores (as) de nuestras selecciones menores de fútbol.

«Esta alianza con Perú Champs es un acuerdo positivo para nosotros debido a que vemos al fútbol como un vehículo de transformación de nuestra sociedad y, de esta manera, estamos contribuyendo al desarrollo personal de un niño o niña de nuestras selecciones menores a través de la educación. Este convenio es solo uno más de los que tenemos preparados como parte de nuestra responsabilidad social en la Federación Peruana de Fútbol», manifestó Alejandro Mazzi, subgerente de Marketing de la FPF.

¿En qué consiste la beca?

Perú Champs es una asociación sin fines de lucro que busca contribuir a reducir la brecha de inequidad educativa a través de becas escolares para niños y niñas de bajos recursos con talentos excepcionales, en este caso deportivos. La beca se otorgará a los integrantes de las selecciones menores de la FPF para estudiar en los colegios Innova Schools en sus sedes a nivel nacional, cubriendo la cuota de ingreso, el 75% de la matrícula anual y la pensión mensual, los útiles escolares requeridos, así como la posibilidad de participar en los programas de liderazgo para complementar su crecimiento académico.

Alberto de Cárdenas, Gerente General de Perú Champs, resaltó los beneficios de esta alianza. «Estamos muy contentos y convencidos que a través del fútbol se puede generar impactos positivos en la sociedad. Cada gol que haga nuestra Selección Nacional no solo brindará una alegría deportiva al país, también transformará la vida de un talento de nuestras divisiones menores», expresó.

Y es que como parte de este convenio, se incluye otorgar hasta un máximo de 350 becas a nivel nacional a las divisiones menores de la FPF para los jugadores (as) de los centros de desarrollo o selecciones nacionales en las categorías menores que aprueben las evaluaciones. Estas becas serán entregadas en el 2022 como parte de esta alianza estratégica.

Finalmente, Guillermo Barclay, Gerente Comercial de La Tinka, destacó que “para nosotros es muy importante poder participar de este acuerdo y seguir apoyando el desarrollo del fútbol peruano de la mano con el patrocinio que tenemos actualmente con la Selección Nacional”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *