Sábado, 4 de Diciembre del 2021
turismo


Día Mundial contra la Obesidad: Cuatro Consejos para prevenir esta Enfermedad en nuestras Mascotas

Publicado el 11/11/21

Más de la mitad de Perros y Gatos en el mundo sufren de Obesidad. Una enfermedad que va en aumento, afectando directamente a su organismo, generando daños irreversibles en su calidad y expectativa de vida. Por eso, cada 12 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Obesidad, una fecha para recordar la importancia de brindar una nutrición balanceada para nuestros animales de compañía.

“El 40 % de los casos de obesidad en perros y gatos se deben a la falta de actividad física y la sobrealimentación. Por eso, es importante proporcionarles una dieta especial de acuerdo con su edad, especie y/o raza; así como, acudir regularmente con el Médico Veterinario a fin de prevenir cualquier tipo de anomalía”, explicó Franco Mauri, Director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Asimismo, recalcó que la causa más común de la obesidad es el excesivo consumo de alimentos procesados que afectan negativamente al sistema digestivo de las mascotas. “Una de las formas en las que podemos saber si nuestros perros tienen obesidad es cuando su peso sobrepasa el 30 % de lo normal para su edad y tamaño. En el caso de los gatos, se considera sobrepeso cuando supera el 10 % su peso ideal, y obesidad cuando supera el 20 %”, comentó Mauri.

“Se recomienda siempre consultar con su Médico Veterinario de confianza, el índice de condición corporal (ICC) de su mascota, a fin de determinar su estado nutricional y tomar las medidas del caso de acuerdo con la recomendación del especialista”, agregó.

En ese sentido, MSD Animal Health en Perú, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, brinda estas cuatro recomendaciones para prevenir la obesidad en las mascotas:

  1. Distribuir la comida en varias porciones al día: es fundamental controlar el peso y la alimentación de nuestras mascotas. Para ello, se debe establecer horarios, de 3 porciones al día, con el fin de no sobre alimentarlos. Para que aprendas a saber cuál es la cantidad ideal para ellos, se recomienda visitar al Médico Veterinario, quien podrá guiarte en este proceso.
  2. Rutina de ejercicio: así como es necesario tener una alimentación balanceada, también lo es darle un mínimo de media hora de caminata o trotes a nuestros perritos. En el caso de los gatos, es recomendable jugar con ellos por una hora al día. Incluso es preferible tener juguetes como: láser, cañas de pescar, ratones de juguete, entre otros; con la finalidad de prevenir el sedentarismo.
  3. Visitas al Médico Veterinario: antes de establecer cualquier tipo de dieta, es necesario acudir a un especialista para que pueda realizar los controles de peso con frecuencia. Los resultados de esta evaluación serán fundamentales para conocer su estado de salud y se pueda corregir cualquier tipo de problema a tiempo.
  4. La pérdida de peso es progresiva y gradual: otro de los errores más comunes al querer ayudar a nuestras mascotas es pretender que los haremos bajar de peso de manera inmediata, por lo que hacerlo de manera brusca podría llevar al fracaso del tratamiento. Existen programas de adelgazamiento con alimentos bajos en calorías o productos específicos para el tratamiento del sobrepeso, de acuerdo con la raza y género de la mascota.

Para evitar la obesidad en nuestros animales de compañía, es importante controlar su dieta y procurar hacer ejercicio con ellos, como salir a caminar y tener un horario de juego todos los días. Prevenir esta enfermedad en las mascotas es tarea de todos los responsables y amantes de los animales, ya que nuestro rol como seres humanos es prevalecer la armonía en ‘Una sola salud’, fomentando el amor y la tenencia responsable para nuestros amigos y compañeros de cuatro patas.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai