Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



DHL obtiene el primer puesto en todos los niveles de certificación del Great Place to Work®

Publicado el 16/11/21

DHL obtiene el primer puesto en todos los niveles de
certificación del Great Place to Work®

DHL destaca por ser gran lugar para trabajar en el Perú, Latinoamérica y en el mundo.
Lima, 15 de noviembre del 2021.- DHL Express obtuvo este año tres premios del reconocido instituto Great Place To Work®, es la empresa número 1 para trabajar en el Perú, es la mejor empresa para trabajar en Latinoamérica y hace pocos días obtuvo el primer lugar como la mejor empresa para trabajar en el mundo, informó Mauricio Martínez, Director de Recursos Humanos de DHL Express Perú.
Los premios GPTW Perú 2020, GPTW Latinoamérica 2021 y el reciente GPTW Mundial 2021 respaldan al objetivo de brindar los mejores estándares laborales así como extremar las medidas de seguridad para cuidar al personal del COVID-19, sostuvo Martínez. Esto hizo que los trabajadores se sientan comprometidos con la empresa y trabajen tranquilos, conectando en un inicio los envíos de implementos de salud y seguridad que necesitaba el país en plena pandemia. “Ellos sabían que su trabajo permitía salvar vidas”, recalcó.
¿Por qué recibieron la triple certificación?
El directivo de Recursos Humanos de DHL Express manifestó que obtuvieron la triple certificación porque en la empresa se fomenta un buen clima laboral aplicando tres puntos importantes: un alto nivel de confianza entre los jefes y colaboradores, los colaboradores se sienten orgullosos de lo que hacen y disfrutan el trabajo con sus compañeros.
“Al tener esa confianza, los equipos se enfocan en alcanzar las metas del negocio. Las personas dan lo mejor de sí cuando se sienten cuidados y seguros, y nos comparten ideas innovadoras. Este clima laboral genera cooperación entre los colaboradores y pasan de ser solo compañeros de trabajo a construir vínculos de amistad, como si fueran una familia”, detalló Martínez.
¿Qué dicen nuestros colaboradores?
El Director de Recursos Humanos de DHL Express aseguró que el trabajo constante en generar confianza con los más de 400 colaboradores a nivel Perú ha dado sus frutos porque:
Los colaboradores viven el propósito de la compañía todos los días: conectar personas, mejorar sus vidas. Conocen el impacto que tiene su labor para el país en cuanto a comercio internacional y su impacto en la economía, pero sobre todo, saben que muchas veces las entregas significan esperanza de tener una mejor calidad de vida o el cumplimiento de un sueño personal o profesional para un peruano(a).
Los colaboradores declaran que DHL es un gran lugar para trabajar.
La mayoría asegura que la gerencia involucra a las personas en las decisiones que tienen que ver con sus puestos de trabajo o su entorno laboral.
Los colaboradores sienten que reciben una parte justa de las ganancias obtenidas por esta organización.
Los colaboradores consideran que la gerencia despediría a la gente solo como último recurso.
Los colaboradores se sientes satisfechos cuando los clientes califican el servicio que brindan como “excelente”.
Los colaboradores aseguran que la gerencia tiene una visión clara de hacia dónde se dirige la organización y cómo llegar allí.
Mauricio Martínez expresó sentirse satisfecho por los reconocimientos que consiguió DHL este 2021 y que ya están planeando las estrategias para mantenerse el primer lugar el 2022. “Un hermoso reconocimiento que nos invita a seguir mejorando y reinventándonos, siempre enfocados en generar el Mejor día, Todos los días para nuestros colaboradores, indicó el líder de Recursos Humanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *