Jueves, 2 de Diciembre del 2021
turismo


DELEGACIONES INTERNACIONALES se despiden del CAR PUNTA ROCAS que los abergó durante el SUDAMERICANO DE DEPORTES ACUÁTICOS, Video

Publicado el 15/11/21
  • Equipos de Brasil, Argentina y Colombia pasaron días inolvidables, gozando de servicios de alimentación, gimnasio y piscina de entrenamiento

Punta Negra, 15 de Noviembre del 2021. – Una experiencia inolvidable es la que vivieron las delegaciones juveniles de polo acuático de Brasil, Argentina y Colombia durante su permanencia en el Centro de Alto Rendimiento de Surf, ubicado en la Playa Punta Rocas, para su participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos “Perú Bicentenario 2021”.

Los nadadores sudamericanos se hospedaron en este recinto construido para los Juegos Lima 2019, con la finalidad de realizar sus entrenamientos y garantizar la burbuja sanitaria en el marco de la pandemia del COVID-19.

Además de gozar de los servicios de alimentación que incluyen desayunos, almuerzos y cenas, los atletas sudamericanos hicieron uso del gimnasio y la sala de recreación con la que cuenta esta sede en la que se realizaron las competencias de surf en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Vladimir López, entrenador general de las Selecciones Juveniles de Waterpolo de Colombia, se mostró maravillado con la calidad de atención que recibieron en esta sede administrada por el Proyecto Legado.

“Quiero felicitarlos porque se quedaron con una muy buena infraestructura después de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. He tenido la oportunidad de conocer muchos Centros Acuáticos en Sudamérica y en el mundo, y déjenme decirles que el Perú está a la altura de los mejores”, refirió el profesor López.

También destacó que esta sede posee todas las herramientas necesarias para garantizar una adecuada preparación para los deportistas de alto rendimiento.

“Cuentan con una infraestructura completamente moderna, con todo lo que se requiere para nuestra disciplina. Los alojamientos son impecables”, indicó.

Por su parte, Juan Sebastián Vallejos, capitán de la selección masculina de polo acuático de Colombia y quien se adjudicó el premio al goleador de waterpolo, resaltó el trato amable que recibió de parte del personal del CAR Punta Rocas.

“Todas las personas son muy gentiles aquí. El lugar es muy bonito. Todas las instalaciones las hemos aprovechado”, dijo Vallejos.

De la misma manera, Sara Varenca Morales, capitana de la selección femenina de waterpolo de Colombia, expresó su deseo de retornar a esta sede.

“Hemos tenido una experiencia increíble. Son momentos que a uno le gusta vivir y sobre todo compartir con las personas que uno quiere. Este lugar es genial, todo está súper chévere. Me gustaría regresar”, dijo muy entusiasmada.

Es así como los escenarios que fueron construidos especialmente para Lima 2019, continúan vigentes y se mantienen en excelente estado de conservación gracias a la operación y administración del Proyecto Legado, que trabaja en beneficio del deporte de alto rendimiento, atletas y Para atletas nacionales e internacionales, de la mano de las distintas federaciones deportivas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai